Las excelentes garantías educativas que posee Canadá le han ayudado clasificarse como el primer país del mundo con la mejor educación superior.

Poseer algunas de las mejores universidades del mundo ha sido también uno de los factores que más a contribuido para que Canadá se posicione a nivel mundial como uno de los mejores destinos educativos, de hecho, un nuevo informe lo clasifica como el mejor país del mundo para graduados de educación superior.

Según RS Components, con sede en Reino Unido informó cuales son los países que tienen el mayor porcentaje de la población que asiste a la educación superior y los países que están en la cima para hombres y mujeres.

El informe reveló que Canadá tiene la mayor proporción de personas que continuaron en la educación superior con un 57% de los adultos canadienses que han recibido un título profesional.

Comparando la continuación de educación superior entre hombres y mujeres el análisis también reveló que tan solo el 50% de los hombres reciben un título profesional mientras que el 63% de las mujeres continúan preparándose en la educación superior ocupando el primer lugar entre las mujeres inscritas.

Para determinar los resultados fue necesario que RS Components se apoyara en los datos globales de educación de adultos de la OCDE, los cuales se miden como el porcentaje entre las edades de 25 a 64 años que continuaron con algún tipo de educación terciaria en forma de un título de dos años, cuatro años o programa vocacional.

Japón, Rusia, Australia, Finlandia, Estados Unidos, Israel y Korea, fueron algunos de los países que fueron estudiados juntos con Canadá.

Publicidad