A cuantos nos ha pasado que recibimos muchas llamadas spam al día, distrayéndonos mientras trabajamos o conducimos, bueno no hay manera de bloquearlas por completo, pero sí hay buenas opciones para reducirlas considerablemente.

Cada vez que suena nuestro teléfono y vemos un numero local contestamos, pero es frustrante encontrarse una grabación diciendo que nos ganamos un supuesto viaje o que “faltan” una cuota extraordinaria de algún crédito que no debemos.

Publicidad

Es por esto que muchas de estas llamadas son estafas telefónicas y han logrado un histórico de cantidad que se reciben al día, esto ha llamado la atención del gobierno y es por esto que aprobó un proyecto de ley que se espera que ponga fin a esta situación.

También las compañías telefónicas han tomado medidas al respecto, la tecnología SHAKEN/STIR identifica y bloquea las llamadas spam, además los operadores tienen el servicio de bloqueo de llamada a los clientes, ya que bloquea a los estafadores y te anuncia cuales son de telemercadeo, en algunos operadores esta función tiene un costo adicional.

Para los usuarios de Apple el iOS 13 tiene la opción de Silence Unknown Callers en la cual enruta las llamadas de desconocidos al buzón de voz, por lo que si no es un numero spam dejara el mensaje en el contestador. También los usuarios Samsung Galaxy tiene la opción de protección a Spam.

Pero aun así hay otra manera, que son aplicaciones gratuitas para usuarios Android y iOS, una de ellas es Hiya para identificar y proteger de llamadas spam.

Aunque ningunas de las soluciones son definitivas, ayudaran un poco a dejar de recibir esas molestas y hasta peligrosas llamadas, esperemos que pronto con la tecnología usada por los operadores móviles se logre disminuir considerablemente esta problemática.

Publicidad