Conoce los mejores restaurantes chinos de la ciudad que representan por medio de sus platos solo una pequeña parte de las delicias gastronómicas que tiene este país.

La gastronomía China está ampliamente representada en el mundo y no es para menos ya que es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria que maneja el país.

10.Chop Chop

Este lugar es un restaurante familiar reconocido por su especialidad que son las albóndigas hechas a mano, rellenas de cerdo y cebollín o verduras mixtas. En Chop Chop también hacen un tofu mapo; bok choy al estilo taiwanés frito con wok y con cerdo a la barbacoa y platos de fideos como fideos con huevo frito y camarones tiernos con un toque de soja. Se encuentra en 771 Dundas St.

9.Taste of China

En Taste of China los asistentes encontrarán platos clásicos y lubina cubierta en pasta de soja; Taste of China ha existido desde 1997 en el centro de Chinatown en Spandina, este restaurante es conocido por sus mariscos, pollo con melón amargo y por su exquisito plato de camarones tigre al estilo de Hong Kong que son ligeramente rebozados, fritos y luego salteados, mezclados con brotes de ajo, carne picada picante y pequeñas anchoas fritas.

8.Rosewood Chinese Cuisine

Este restaurante de Chinatown ofrece comida AYCE con un límite de tiempo de dos horas, o sea canastas ilimitadas de hargow, carne de cerdo a la barbacoa y albóndigas de taro. Rosewood tiene capacidad para albergar a 200 personas en su local de 2 pisos.

7.Dailo

En Dailo probablemente encontrarás pequeños platos para compartir, como tacos crujientes de pulpo con panceta de cerdo estofada y alioli sambal picante en conchas de jícama. Los platos más grandes, como el excepcional arroz frito con trufa (hecho con huevos, salsa XO y verduras) es uno de los preferidos y con los sabores más equilibrados que maneja Dailo ubicado en 503 College St.

6.Kwan Dim Sum

La sopa agridulce del norte de China tiene un sabor y una acidez pronunciados, salpicados de abundantes pepitas de mariscos. Kwan Dim Sum maneja un ambiente moderno y atractivo en 1496 Yonge St. y su jugosa carne de cerdo, el har gow casero, los camarones al vapor y el siu mai son los platos más deliciosos y jugosos del lugar.

5.Yueh Tung

El arroz frito con pescado salado y las alitas de pollo con chile, son algunos de los platos más destacados del menú de Tung que se encuentra en el centro de Eaton. Este es uno de los pocos restaurantes chinos que se quedan en el barrio original de Toronto. Yueh Tung ahora se encuentra en el segundo piso de un edificio en Elizabeth St, al sur de Dundas.

4.Lai Wah Heen

 La atracción principal es el pato de Pekín preparado con crepe de arroz con finas rebanadas de carne, una cucharada de hoisin dulce y sabroso, y rodajas de cebolleta y pepino crujiente. Lai Wah Heen es el lugar ideal para comer al estilo de los años 90, se encuentra en 108 Chestnut St, segundo piso.

3.Pearl Court

En 633 Gerrard St se encuentra este restaurante de comida China, en su menú se incluye el plato Mu shu pork, es una fiesta de bricolaje de cerdo desmenuzado frito salteado, repollo y huevo salpicado de hongo de oreja de madera crujiente. Sus costillas picantes están poco condimentadas pero tiernas, encaramadas en una maraña de fideos crujientes de chow mein. 

2.Crown Princess Fine Dining

Este lugar de Bay Street está lleno de platos delicados de dim sum elegante, allí podrás encontrar un plato de concha presentado en con los mariscos en rodajas finas, salteados con guisantes y con rico tofu conservado más una salsa de salmuera XO. En 1033 Bay St podrás cenar una espesa sopa de fauces de cangrejo y pescado con un poco de vinagre de vino tinto y una pizca de pimienta blanca.

1.Asian Legend

Asian Legend es el lugar perfecto para explorar la gastronomía en Spadina. Cada paquete de camarones y carne de cerdo servido en un delicado caldo, está mezclado con jengibre para calentar y bok choy para crujir. El plato de mapo tofu tiene cubos sedosos de tofu cocidos a fuego lento en una rica salsa de carne de cerdo picada, luego se fríe con salsa de chile de ajo Sichuan que hace cosquillas en la lengua.

Publicidad