Dos estudios de investigación separados le otorgaron a Quebec el título como la provincia canadiense más feliz, además, revelaron cuales son las sus ciudades que más lo demuestran.

El estudio realizado por el Instituto Angus Reid en el 2016 clasificó a Quebec como la provincia más feliz de Canadá y la encuesta realizada por The Gandalf Group y The Globe And Mall ratificó dicha clasificación argumentando que «los residentes de Quebec están más satisfechos con la mayoría de los aspectos de su vida personal que los canadienses en el resto del país».

Publicidad

Según los estudios La Belle Province se ubica un 7% más feliz que el resto del país, superando a las demás provincias en lo que respecta a el sentido de comunidad, asequibilidad del hogar y a el bienestar personal, de hecho, si  Quebec fuera una nación independiente, ocuparía el segundo lugar en el mundo por su felicidad general. 

El estudio realizado por The Gandalf Group reveló datos sorprendentes como que el 65% de los quebequenses tienen excelentes relaciones con sus vecinos en comparación con solo el 52% de los canadienses, que el 74% de los habitantes informaron sentirse felices en comparación con solo el 67% de los canadienses y además, el 76% de los quebequenses están satisfechos con su salud mental en comparación con solo el 67% en el resto de Canadá. 

Gracias al estudio de UBC Economics y McGill University de 2019, podemos conocer cuáles son las ciudades más felices de la provincia de Quebec.

·Trois-Rivières

Salario promedio: $ 6.000 / año 

Alquiler promedio: $ 400- $ 500 / mes (apartamento de 1 habitación)

 Trois-Rivières lentamente se ha convertido en un popular destino turístico, caracterizado por ser un lugar súper asequible y con muchas comodidades modernas. 

·La Tuque

Salario promedio: $ 49.280 / año

Precio promedio de vivienda unifamiliar: $ 119.900

La Tuque posee bosques y ríos llenos de lugares de caza y camping, además es famosa por su gran fábrica de papel y su principal planta hidroeléctrica.

  • Quebec City

Salario promedio: $ 45.825 / año 

Alquiler promedio: $ 600- $ 900 / mes (apartamento de 1 habitación) 

Quebec además de ser de las ciudades más felices, es también una de las ciudades más antiguas de Canadá con una excelente cultura y diversas opciones de vivienda asequible.

· Victoriaville

Salario promedio: $ 58.000 / año

Precio promedio de vivienda unifamiliar: $ 179.900

Victoriaville se está convirtiendo en un lugar de referencia para las familias en la provincia, además, las inversiones recientes han revitalizado la tranquila ciudad.

· Saguenay

Salario promedio: $ 55.000 / año

Alquiler promedio: $ 400- $ 600 / mes (apartamento de 1 habitación)

Saguenay es el paraíso absoluto para los amantes de la naturaleza, esta región es pequeña y perfecta rodeada por una gran reserva natural, Saguenay tiene un costo de vida muy asequible.

 

Publicidad