Un análisis de las tendencias inmobiliarias  dio a conocer que Toronto es la ciudad canadiense con el costo de alquiler más elevado del país.

El informe de alquiler mensual realizado por Rentals.ca y Bullpen Research reveló que desde junio el precio de alquiler de una vivienda de una habitación dentro de la ciudad de Toronto ha aumentado cerca de un 1.6% convirtiéndose en la ciudad con el mercado inmobiliario costoso del país superando incluso a Vancouver.

Fue posible notar como el costo promedio de la renta en Toronto en el primer trimestre del 2019 se encontraba en $2.300 y ahora se encuentra en $2.350 lo cual úbica la ciudad como la más costosa en lo que respecta al mercado inmobiliario tanto a nivel regional como nacional.

El informe explica que el gran problema que se está presentando a nivel nacional es la asequibilidad, además  se está reduciendo significativamente el tamaño de unidades disponibles para alquiler, por ejemplo, de más de 1,000 pies cuadrados en octubre de 2018 pasó a 933 pies cuadrados en junio de 2019.

Publicidad