Sorprendentemente el precio de alquiler de un apartamento de una habitación en Toronto ha aumentado un 10% en el último año.

El Informe de Renta Nacional Canadiense de PadMapper reveló que para poder arrendar un apartamento de 2 habitaciones en Toronto con un precio promedio la persona deberá ganar por hora $33 dólares, lo cual significa que los asalariados mínimos necesitarían trabajar más horas para poder pagar el alquiler mensual de su vivienda.

Evidentemente el nuevo informe muestra como Toronto se posiciona como la ciudad con el precio de alquiler más elevado de Canadá, pues los datos dejan ver que el precio de un dormitorio creció un 2,7 por ciento a $ 2,290, superando el máximo anterior de $ 2,270 en el informe de enero de  este año.

En este orden de ideas una persona para poder pagar un promedio de 2 habitaciones con un salario mínimo provincial de $ 14 / h deberá extender sus horas laborales a 96 horas a la semana, en cambio si es un apartamento de 1 habitación las horas de trabajo se reducirían a 76 horas a la semana y ganar por hora $27,74.

Uno de los datos más preocupantes que deja el informe es “en la mayoría de las ciudades canadienses, incluidas las áreas metropolitanas más grandes de Canadá, Toronto y Vancouver, no hay barrios donde sea posible pagar una unidad de uno o dos dormitorios con un solo salario mínimo”.

En ninguno de los 117 barrios del GTA hay viviendas que sean asequibles para un trabajador con salario mínimo a tiempo completo, de hecho, Lo mismo ocurre con los 65 barrios de Vancouver, donde el alquiler promedio de dos habitaciones sobrepasa los $ 35.43 / h.

Las personas que estén considerando vivir en el centro de Toronto primero deberán asegurarse de ganar $ 71.13 por hora o extender su jornada laboral a 209 horas a la semana para pagar una vivienda de dos habitaciones.

Publicidad