Más del 18% de la población estadounidense son de origen latino, evidentemente la comunidad latinoamericana ha venido aumentando significativamente en este país.

De los más de 325 millones de habitantes de los Estados Unidos aproximadamente 59 millones son de origen latino de los cuales México es el país más representado con un porcentaje de más del 60% de total de latinos en este país norteamericano seguido por República Dominicana, Cuba, El Salvador y Puerto Rico.

Se estima que más de 3.5 millones de latinos residen en diferentes localidades de Nueva York, convirtiéndose una de las comunidades más fuertes no solo de la ciudad sino también del país.

. Corona Queens: La comunidad hispana abunda en este sector pues es muy variada, allí residen personas de distintos países como Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador, Guatemala, Perú y República Dominicana.

.Loisaida, Manhattan: Esta a tan solo a unas cuadras del distrito financiero en la Gran Manzana y sus habitantes son mayoritariamente puertorriqueños es por eso que se caracteriza por su aspecto caribeño.

.El Barrio, Manhattan: Este sector es popularmente conocido como el Barrio pero se llama East Harlem y es el hogar de  más de 120 mil personas y la mayor parte de ellas son provenientes de Puerto Rico y México.

.Sur del Bronx, el Bronx: Los residentes dominicanos y puertorriqueños son los encargados de poner su toque caribeño a este barrio.

.Bushwick, Brooklyn: Este es uno de los barrios más pobres de Nueva York y el 80% de su población es latina lo cual la ha convertido en el mayor centro hispano en Brooklyn.

.West Bronx, Bronx: En esta zona el índice de criminalidad es alto y es uno de los barrios más pobres del país, la población latina establecida allí es mayoritariamente dominicana y hondureña.

.Jackson Heights, Queens: Este barrio es uno de los más diversos del país y es además una de las primeras comunidades que adoptaron el modelo de ciudad jardín, su población latina en su mayoría son de origen colombiana y peruana.

.East New York, Brooklyn: Más de la mitad de sus habitantes vive bajo el umbral de la pobreza por lo tanto se ha convertido en uno de los sectores con el índice más alto de criminalidad, los puertorriqueños es la población latina mayoritaria.

.Sunset Park, Brooklyn: Este sector es conocido como la pequeña America Latina de Brooklyn y se ha convertido en el barrio latino por excelencia, alberga personas provenientes de Colombia, Puerto Rico, México, República Dominicana y otros países.

.Washington Heights, Manhattan: También conocido como la pequeña República Dominicana, pues esta población constituye la mayor parte de la población seguidos por los mexicanos y ecuatorianos.