Avanza la crisis ambiental en la selva amazónica, el incendio forestal lleva más de dos semanas arrasando con cientos de hectáreas vegetal.

Pese al estado de emergencia que se encuentra el “pulmón del mundo” los canadienses han hecho un llamado al primer ministro, Justin Trudeau para que destine recursos para ayudar a la selva amazónica que durante semanas ha estado en llamas perdiendo significativamente gran parte de su vegetación y vida animal.

Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil en su más reciente informe reveló que los incendios de este año en el Amazonas han sido récord y ahora la más lamentable y preocupante situación está impulsando a las personas a buscar ayuda internacional, específicamente los canadienses recurren a la ayuda de Justin Trudeau. 

Debido al incendio forestal que lleva más de 17 días consumiéndose al Amazonas, más de la mitad de Brasil está cubierto de humo desde el martes 20 de agosto.

Pese a esta preocupante situación las personas se han pronunciado al respecto pidiéndole a los dirigentes que se haga algo al respecto; por medio de Twitter, el primer ministro, Justin Trudeau  ha estado recibiendo tweets de canadienses y personas de todo el mundo pidiéndole al gobierno canadiense que envíe ayuda y destine  recursos para ayudar a apagar este incendio masivo.

Hasta el momento el gobierno de Canadá no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, advierte a los canadienses sobre el riesgo en su aviso de viaje para Brasil. 

Algunas personas han comenzado una petición pidiendo al gobierno canadiense que responda a esta catástrofe ambiental, la petición solo tiene un objetivo de 5000 firmas y ya ha logrado recolectar más de 3.500. 

Publicidad