El hermoso follaje de otoño podría estar en riesgo por los cambios de temperatura y humedad que está impactando a los árboles y a sus hojas.

A través de la observación de árboles que realizó Lynsay Spafford, estudiante e investigadora de maestría en ciencias ambientales, fue posible notar como el cambio climático está impactando negativamente el follaje de otoño en la provincia de Nueva Escocia y en Canadá.

La investigación de Spafford estuvo acompañada por el departamento de recursos naturales de Nueva Escocia y esta mostró como los cambios de temperatura están afectando el cambio de color de las hojas, dijo: «Hemos estado observando en las últimas décadas que las hojas salen cada vez más temprano con el aumento de la temperatura del aire».

El clima extremo, la temperatura del aire, la humedad y la cantidad de luz solar son los diferentes factores naturales que afectan el ciclo de vida de las hojas, llamado fenología de las hojas, por ejemplo, probablemente la causa de las manchas marrones observadas en los árboles en Nueva Escocia este otoño que están interrumpiendo el patrón de hojas rojas, naranjas y amarillas ha sido por el paso del huracán Dorian.

El follaje de otoño cada año atrae a cientos de turistas de todo el mundo, es una de las temporadas más hermosas y atractivas del año, los cambios en los colores del otoño podrían tener un impacto en el turismo, por eso Terry Smith, CEO de Destination Cape Breton, dijo que  “si el clima continúa cambiando y afectando las hojas, el negocio del turismo de otoño podría tener que cambiar con él».

Publicidad