Beer Canada oficializó el día nacional de la cerveza que será el miércoles 9 de octubre.

El miércoles antes del Día de Acción de Gracias será el día inaugural de la cerveza canadiense “la bebida favorita de Canadá”, el 9 de octubre se convertirá en un día de grandes y pequeñas festividades que se extenderá por todo el país. 

La celebración del día de la cerveza dará a la industria hotelera, cerveceros, agricultores y por su puesto a los amantes de la cerveza la oportunidad de reunirse y reconocer el impacto histórico, cultural y económico que la cerveza ha tenido en Canadá.

Al no ser una iniciativa del gobierno se prevé que este día no sea un día festivo, sin embargo, Beer Canada está convocando a todo el país y especialmente a los cerveceros a participar de esta celebración.

Las cervecerías brindan a poyo a cientos de agricultores comprando cada año más de 300.000 toneladas de cebada malteadora canadiense, actualmente el país cuenta con cerca de 1.000 cervecerías que son fuente de trabajo de miles de canadienses en todo el país, Quebec cuenta como más de 100 cervecerías y la mayoría son de renombre mundial.

La economía cervecera respalda 149,000 empleos canadienses y proporciona 13,6 mil millones de dólares anuales al PIB nacional, esto demuestra que vale la pena celebrar el día nacional de la cerveza. 

En Great Western Brewing Company en Saskatoon se llevará a cabo la fiesta oficial de lanzamiento del Día anual de la cerveza canadiense

Publicidad