Según el TTC sus tranvías más antiguos “CLRV” serán retirados el 29 de diciembre, estos han estado en servicio durante más de 40 años.

Toronto se despedirá oficialmente de sus viejos tranvías, según el el comunicado de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) para finales de año por la ciudad no circularán más cerca de 113 tranvías CLRV y 15 ALRV. Hasta el 28 de diciembre, los CLRV operarán en 511 Bathurst los siete días de la semana con CLR, además, también se desplegarán como un servicio adicional en 501 Queen los fines de semana entre Roncesvalles Avenue y Greenwood Avenue.

Publicidad

los tranvías CLRV harán su último servicio el 29 de diciembre y según dijo la agencia de tránsito a partir de las 10 a.m. hasta las 2 p.m., dos de los tranvías funcionarán como servicio gratuito entre Bathurst St y Greenwood Ave para conmemorar el último día de servicio, además, con el retiro de los viejos tranvías todas las rutas de autobuses y tranvías de TTC serán atendidas por vehículos accesibles.

La agencia de tránsito comunicó que el primer CLRV llegó el 29 de diciembre de 1977 y entró en servicio dos años después en la ruta 507 Long Branch, en total se compraron 196 tranvías CLRV, el último fue entregado en el año 1982.

Las personas que deseen dar el viaje final y gratuito en alguno de estos tranvías deben participar en un concurso en sus páginas de Instagram y Facebook entre el 2 y el 6 de diciembre, en total serán seleccionados al azar 10 ganadores de cada plataforma de redes sociales y se les otorgará un asiento para ellos y un invitado en el viaje final de CLRV.

La agencia dijo que la flota será reemplazada por 204 tranvías de piso bajo Bombardier.

 

 

 

Publicidad