En un escenario de alto crecimiento se prevé que la población de Canadá para el año 2068 podría alcanzar una cifra aproximada de 70 millones de personas.

El nuevo informe de Statistics Canada muestra “Cómo podría evolucionar la población canadiense en los próximos años”, el informe explica que «Statistics Canada ha estado publicando proyecciones demográficas para Canadá, las provincias y los territorios aproximadamente cada cinco años, siguiendo el ciclo del censo, durante más de 45 años».

¡El futuro aún no está definido!, predecirlo sería casi imposible, «Los resultados se basan en las últimas estimaciones de población y en supuestos que reflejan tendencias demográficas pasadas y las opiniones de expertos en demografía”, explica el informe.

El principal impulsor del crecimiento de la población a nivel nacional es el aumento migratorio que comenzó a principios de la década de 1990; el informe reveló que el número de residentes no permanentes está creciendo y se les está facilitando el acceso a la inmigración permanente.

Cuando la población actual muera serán los recién llegados y sus hijos quienes sostendrán el crecimiento de la población de Canadá. Se espera que las personas mayores de 100 años sean el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el país entre 2018 y 2068 (aunque, con menos del 0.2 por ciento, todavía representarían una parte muy pequeña de la población). El número de canadienses mayores está en su máximo nivel, independientemente del escenario de crecimiento de la población.

El informe explica que «El envejecimiento de la generación baby boom tendrá muchas repercusiones a medida que alcance las edades que generalmente separan la vida laboral de la jubilación».

Se espera que la población de Canadá se vea muy diferente desde un punto de vista demográfico en 50 años, principalmente en términos de distribución por edad.

En un escenario de alto crecimiento la población podría aumentar en alrededor de 70.2 millones en las próximas cinco décadas, sin embargo, en un escenario de crecimiento medio vería a la población crecer a 55.2 millones de habitantes y en un escenario de bajo crecimiento, la población de Canadá aumentaría de 37.1 millones (a partir de 2018) a 44.4 millones en 2068.

Publicidad