La empresa inmobiliaria Oxford Properties Group, publicó detalles sobre el desarrollo masivo «Union Park» que se planea realizar en el centro de la ciudad.

El nuevo complejo comercial, de oficinas y residencial de 4.3 millones de pies cuadrados al norte de la Torre CN se convertiría en el mayor desarrollo de su tipo en la historia de Canadá; hasta el momento los detalles revelan que la más alta de las cuatro nuevas mega torres alcanzaría los 303 metros de altura, convirtiéndose automáticamente en el edificio de oficinas más alto del país.

Dos edificios estarán destinados a ser torres residenciales que se elevarían a 210 y 164 metros, además, la cuarta torre será de oficinas y mediría cerca de 262 metros de altura.

 Por un podio de seis pisos y un «jardín de invierno» Los edificios de oficinas de 58 y 48 pisos estarían conectados; el jardín de invierno albergaría programación e instalaciones especiales durante eventos como TIFF o Nuit Blanche, mientras que el podio sería el hogar de locales minoristas y oficinas.

Los 2 edificios residenciales tendrán 732 unidades las cuales incluyen 52 unidades de estudio, 218 habitaciones dobles, 294 unidades  de una habitación y 72 unidades de 3 habitaciones, además, proporcionarían a los nuevos inquilinos un espacio interior para servicios de 1.883 metros cuadrados.

Si se llegase a aprobar el proyecto, no solo se construirá el gran complejo de edificios, con ello Toronto tendría un nuevo parque, una guardería, un estacionamiento de cuatro niveles con 665 espacios de estacionamiento y 1,492 espacios para bicicletas. 

Al desarrollarse el proyecto se podrá generar cerca de 18.000 nuevos empleos y generar para la ciudad de Toronto  aproximadamente $243 millones en ingresos fiscales anuales y producir aproximadamente $ 5.8 mil millones en bienes y servicios cada año.

Publicidad