La lluvia anual de meteoros Perseidas será una de las mejores lluvias de meteoros del año y esta vez alcanzará su punto máximo este mes de agosto.

Las perseidas pueden generar más de 100 meteoros por hora y los espectadores pueden ver uno cada minuto, pero esta vez la luna estará en su punto máximo durante el mismo periodo de los días pico de la lluvia de meteoritos por lo tanto es posible que disminuya la cantidad de meteoros que se puedan ver.

Alejarse de la contaminación lumínica es lo más importante para ver la lluvia de meteoritos que alcanzará su punto máximo la noche del 12 al 13 de agosto, a pesar de que comenzó el 17 de julio, este espectáculo anual continuará hasta el 24 de agosto.

Las personas que deseen ver este espectáculo natural podrán dirigirse a alguno de los siguientes parques nacionales que debido a la ausencia de contaminación lumínica son los ideales para su observación;  Parque Nacional Marino Fathom Five, El Parque Nacional Point Peele y el Parque Nacional Windsor.

Los científicos de la NASA aconsejan que, aunque pueden verse en cualquier momento después de las 10 p.m., el mejor momento para detectar una ráfaga de meteoritos será durante la parte más oscura de la noche, en las primeras horas antes del amanecer, desde las 11 p.m. hasta la primera luz.

Para que los ojos se ajusten a la oscuridad para una visualización óptima se puede tardar aproximadamente 45 minutos, por lo tanto es recomendable tener paciencia hasta aclimatarse a la oscuridad.

Publicidad