La situación médica en Colombia cada vez se vuelve más compleja, muchas personas optan por aguantar un malestar antes de acudir a la sala de urgencias, pero con esta aplicación la situación tiende a mejorar.

Se siguen sumando las malas experiencias médicas en Colombia, sin embargo, para cambiar esta compleja situación surgió un ingenioso emprendimiento llamado SitiDoctor, es una aplicación que funciona con inteligencia artificial la cual conecta a los pacientes con los médicos de  manera gratuita.

Para evitar las incómodas situaciones que se presentan en una sala de urgencias, la aplicación SitiDoctor brinda atención personalizada permitiéndole al paciente una recuperación menos caótica.

Con esta aplicación los usuarios podrán conseguir una sita médica casi que de inmediato ya que SitiDoctor cuenta con doctores en todas las especialidades médicas, de esta manera los pacientes podrán recibir una atención ya sea en un consultorio médico o en su domicilio.

La inteligencia artificial es la encargada de realizar la valoración del paciente para brindar una orientación al momento de ser atendido por el médico o especialista.

En total son 6 servicios gratuitos que brinda la aplicación antes de solicitar la atención médica, los servicios son: selección del médico, triage, directorio médico, actualizaciones médicas, res de instituciones médicas y agendamiento de consultas.

Hasta el momento el sistema cuenta con más de 31 mil médicos de 162 especialidades los cuales trabajan den dos modalidades, La primera es llamando directamente al consultorio del médico desde el directorio de SitiDoctor y la segunda es programar la cita directamente desde la app dependiendo de la disponibilidad en las agendas de los médicos necesarios.

Actualmente SitiDoctor está disponible para dispositivos Android y IOS en 11 ciudades de Colombia, Cartagena, Armenia, Cali, Pereira, Tunja, Bucaramanga, Santa Marta, Medellín,  Armenia, Bogotá, Manizales.