En tan solo los primero 6 meses del presente año el número de viajes a Canadá realizados por estadounidenses fue de más de 12.3 millones.

El nuevo estudio realizado por Statistics Canadá reveló que el turismo estadounidense a Canadá alcanzó el máximo de lo que se ha registrado en los últimos 12 años, o sea que los viajes aumentaros un 2.2% comparado con el primer periodo del año anterior (2018).

El número de viajeros estadounidenses a Canadá se encuentra en el nivel más alto desde el 2007, según Statistics por lo menos dos tercios de los visitantes estadounidenses pasaron la noche en Canadá antes de regresar a su país de origen.

Evidentemente los estadounidenses se han convertido en los turistas más comunes en Canadá, seguidos por los viajeros provenientes de México, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia y China.

Contrario a esto, los datos revelan que el numero de canadienses que viajan hacia los Estados Unidos está disminuyendo, los canadienses hicieron 3,6 millones de viajes a los EE. UU. En junio, o seas un 2,8% menos que el año anterior y aunque aun no se tiene un dato exacto del por qué, Staistics Canadá especula que se debe al aumento del valor del dólar estadounidense.

Entre enero y junio aproximadamente 7 millones de canadienses viajaron a destinos fuera de América del Norte.

Publicidad