Forever 21, Inc. anunció que habían iniciado un caso de bancarrota en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

La Compañía también anunció que su subsidiaria canadiense solicitó y recibió protección bajo la Ley de Acuerdo de Acreedores de las Compañías por el Tribunal Superior de Justicia de Ontario en Toronto.

Según Statista.com, Forever 21 actualmente tiene 44 ubicaciones en Canadá a partir de 2018, y la mayoría de ellas (22) se encuentran en Ontario. La compañía también tiene más de 2000 empleados en las tiendas canadienses.

Forever 21 afirma que utilizará estos procedimientos para facilitar una reestructuración global que permitirá a la Compañía concentrarse en una parte central rentable de sus operaciones. Como parte de su estrategia de reestructuración, la Compañía planea salir de la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa, pero continuará operando América Latina.

«Este fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra Compañía, que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21», dijo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, Inc.

La compañía afirma que docenas de sus proveedores ya acordaron apoyar sus esfuerzos de reestructuración.

Para facilitar su reestructuración, Forever 21 ha obtenido $ 275 millones en financiamiento de sus prestamistas existentes con JPMorgan Chase Bank, N.A. como agente, así como $ 75 millones en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners y algunos de sus fondos afiliados.

Con este capital, la compañía tiene la intención de operar en un negocio de la manera habitual, respetando todas las políticas, incluidas las tarjetas de regalo, devoluciones, intercambios, reembolsos y compras de venta.

Los rumores de que la compañía podría declararse en bancarrota surgieron por primera vez a fines de agosto de este año.

Publicidad