La tensa situación continúa en Hong Kong, las fuertes protestas han generado un alto grado de precaución para los viajeros canadienses.

En el aviso de viaje canadiense, el gobierno federal actualizó su listado de los países en el que advierte a los canadienses a que ejerzan un alto grado de precaución en Hong Kong por las continuas manifestaciones a gran escala que se han estado presentado.

Como parte de las recomendaciones los viajeros canadienses deben seguir las instrucciones de las autoridades, estar pendientes de los medios locales, verificar la información más reciente proporcionada por la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto, verificar el estado de su vuelo y evitar al máximo las áreas donde se realizan manifestaciones y reuniones masivas.

Luego de que los manifestantes inundaron el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y provocaran la cancelación de todos los vuelos durante dos días, la policía se vio obligada a enfrentar violentamente estos hechos aumentando la tensión en la ciudad.

En junio en la isla de Hong Kong, en Kowloon y en varios suburbios de los Nuevos Territorios iniciaron las manifestaciones a gran escala, motivo que obligó al gobierno canadiense a publicar un aviso de alerta a sus viajeros para mantenerlos a salvo.

Publicidad