Este año es la XLVI edición de este popular torneo se llevará a cabo entre las selecciones nacionales de América del Sur hasta el 7 de julio por quinta vez en Brasil.

Desde en año 1989 no se celebraba la Copa América en Brasil esta vez recibe como actual campeón a la selección chilena que en la edición pasada derrotó a la selección argentina; el partido de inauguración será entre el país anfitrión Brasil y la selección de Bolivia en la primera fecha de la fase  de grupos.

Durante todo el torneo se jugarán en total 27 partidos, el evento congrega a 10 países miembros de la Conmebol y son: Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú, Argentina, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Ecuador, pero además para esta edición hay dos países invitados que son Qatar y Japón; en un principio se decía que en total iban a ser 16 participantes, pero el 4 de mayo del 2018 se anunció que la cifra se reducía a 12.

La ceremonia de apertura de la competencia de selecciones más antigua del mundo será en el estadio Cícero Pompeu  de Toledo, conocido comúnmente como “Morumbi” de la ciudad de Sao Paulo que fue inaugurado en el año 1960 y tiene capacidad para 67 mil personas y es además uno de los pocos que hay en el país con un sector exclusivo para las personas que sufren de discapacidad.

Hoy 14 de junio el único partido será entre Brasil y Bolivia del Grupo A en el que también están la selección de Perú y la selección de Venezuela, pero el sábado 15 se enfrentará Perú contra Venezuela y del Grupo B la Selección de Colombia contra Argentina.

Publicidad