Hoy 12 de agosto es la lluvia de meteoritos de verano más espectacular del año que se verá en Ontario.

El increíble evento de meteoros de las Perseidas es uno de los eventos celestiales más impactantes del año y está próximo a llegar a su fin, sin embargo esta vez no será del todo perfecto por causa de otro efecto natural.

Según ha informado The Weather Network se espera que durante la hora pico de la lluvia de meteoritos también se cruce la luna llena esperada justo en el mismo momento, por lo que se dice la visualización podría ser un poco más compleja.

Las personas que deseen ver este espectáculo natural deberán estar dispuestas a evitar todas las fuentes de luz, darle la espalda a la luna y salir de la ciudad para estar lejos de la contaminación lumínica.

Se pueden dirigir a una de las 3 tres reservas de cielo oscuro que hay actualmente en la provincia de Ontario, el Parque Nacional Bruce Peninsula, el Parque Nacional Point Pelee, o el Parque Marino Nacional Fathom Five. 

Según la NASA, los ojos tardan cerca de 45 minutos en adaptarse a la oscuridad, así que es importante tener paciencia para ver alguno de los 100 meteoros que caen por minuto en la lluvia de meteoros Perseidas.

Publicidad