Canadá es un país multicultural integrado por millones de inmigrantes, pero lo que asombra es la enorme población de latinos en el país. Y no es de extrañar que los inmigrantes latinos tengan gran influencia en la población canadiense, pues no solo han aportado a la cultura sino a la parte social y económica del país.

 

Los inmigrantes latinos comenzaron a llegar en gran número al país a fines de los años setenta. América Latina generalmente se define como los países al sur de los Estados Unidos donde las personas hablan lenguas romances como español, portugués y francés, que han aportado en gran medida a expandir estos idiomas en Canadá.

 

Las culturas de América Latina son muchas y variadas, demasiado detallados para nombrar individualmente aquí. Sin embargo, hay ciertos elementos de población y cultura que son ampliamente comunes en todo latinoamérica.

 

El café

Los latinos y los canadienses disfrutan del café a primera hora de la mañana. Se considera que Colombia forma parte de los 10 principales países productores de café junto con otros países latinoamericanos. Esta bebida típica del sur y centro américa se puede disfrutar desayunando o incluso a la hora del postre.

 

La música
Los sonidos latinos son tan diversos como su gente. Son el hogar de las cumbias colombianas, la salsa cubana y otros sonidos con una maravillosa fusión de elementos africanos e hispanos. Por otro lado, el imponente Brasil que regala la samba y el baile fuerte y sensual, mientras que Argentina ofrece el Tango y su danza particular. Además, grandes representantes musicales de talla internacional desde la música urbana, el pop, el rock y demás géneros que han impactado de manera directa al bello país del norte.

 

Gastronomía

Si algo caracteriza a los latinos es su comida, y esto se ha tomado las grandes ciudades de Canadá. Cada año se incrementan los restaurantes en las ciudades, con tanta variedad, sabores y colores que es difícil no probarlos y enamorarse de su comida.

 

Economía

El impacto económico de los latinos en Canadá se estima en 5 mil millones de dólares, y esto se debe a gran medida por la educación, pues la mayoría de inmigrantes cuentan con más preparación y con mayor poder adquisitivo. Las más de 500 empresas de propietarios hispanos, tienen un alto nivel de éxito además de generar miles de empleos.

 

Las influencias latinoamericanas son tan grandes que hay todo un mes para disfrutarlo. Toronto es sede de Hispanic Fiesta, una celebración de la cultura latinoamericana que se hace en el mes de octubre. Con estos pequeños puntos se podrán dar cuenta el porqué del impacto de los latinos en Canadá.

 

http://qpasa.com/10-carreras-tecnicas-con-mejores-salarios-en-canada/