El chileno David Ahumada López, profesor de natación de 44 años desapareció en Toronto, Canadá el pasado viernes 23 de agosto.

David Ahumada viajó a Canadá el primero de agosto por cuestiones laborales, su propósito era tomar clases de inglés para empezar a ofertar para otro tipo de trabajo, buscaba ser juez de natación internacional. Anteriormente el chileno David Ahumada ya había visitado a Canadá, así que este viaje no significaba ninguna anomalía para su familia.

Viajar no era algo nuevo para el chileno, David Ahumada ya tenía todo preparado, su itinerario estaba completo por 1 mes, tiempo el cual él tenía previsto estar en Toronto. El profesor de natación a diario mantenía en contacto con su familia, los informaba sobre sus actividades y paradero.

Todo estaba perfecto entre David y su familia, explica su hermana Mirna Ahumada que entre ambos se enviaban mensajes, fotos durante su estancia en Toronto, pero el último día que tuvieron contacto fue el viernes 23 de agosto, cuando el joven chileno solo asistió a clase en las horas de la mañana, pero no se presentó en la tarde.

Esa fue la última pista que se supo del paradero del chileno que horas antes le había expresado a sus compañeros de clase que no se sentía bien de salud, refiriéndose a una infección que tenía en su boca, pero su familia indicó que estas molestias él ya se las había informado desde el 21 de agosto y que desde entones creían ya todo estaba bien.

A las 9 de la mañana aproximadamente del viernes fue el último registro que dejó el chileno David Ahumada en su cuenta de WhatsApp quien no volvió a reportarse con su familia, fue justo en ese momento cuando su hermana, primos y alumnos se percataron de que algo andaba mal con David.

¿Qué pasó?, hasta el momento todo sigue siendo un misterio, las autoridades de Toronto informaron a la familia Ahumada que David no abandonó el país ni mucho menos su lugar de residencia, todas sus pertenencias aún permanecían en el hostal. Fueron cerca de 3 semanas que el chileno duró desaparecido, 3 semanas en las que su familia no supo nada de su paradero.

La intensa búsqueda de las autoridades, familiares y compañeros parecía no tener ningún resultado, pero fue el 8 de septiembre en las horas de la noche cuando un mensaje de Marian Ahumada, hermana de David Ahumada dejó a todos perplejos.

“Queridos amigos, agradezco todo su apoyo brindado, sus cadenas de oración y sus constantes llamados. Mi hermano fue encontrado fallecido”, este fue el mensaje escrito en las redes sociales de la hermana del joven chileno.

“Sólo queremos estar en familia. Pronto avisaremos detalles de su despedida”, agregó.

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de David Ahumada en un muelle de la ciudad de Toronto sin revelar mayor detalle.

El chileno David Ahumada tenía previsto devolverse a su natal país el pasado domingo 1 de septiembre para continuar sus labores como profesor de natación en la Universidad Católica del Maule.

Los detalles de su desaparición y de su muerte aun están siendo investigados por las autoridades de Toronto.

Publicidad