El sábado 3 de agosto en Warwick, Quebec 3 fabricas de queso harán la poutine más grande del mundo de 5.500 libras.

Está no será la primera vez que la provincia de Quebec obtenga el título en el Libro Guínness de los  Récords Mundiales por la pouitne más grande del mundo, en el 2015 la provincia logró este gran reconocimiento por la pouitne con más de 7.000 papas, 17,600 onzas de salsa, 2,000 libras de queso rallado, totalizando una poutine de 4,000 libras cubierta en 600 libras de cerdo extraído.

Actualmente en Warwick se está preparando la poutine más grande del mundo y desde ya se están probando las salsas para garantizar el mejor sabor de este poutine que se convertirá en un banquete culinario con queso fresco producido con dos días de anterioridad del evento.

Para la preparación será necesario tener una mesa de 60 pies de largo con soportes adicionales, para soportar las 5.500 libras de salsa de queso y además se necesitarán 40 freidoras para las papas fritas.

Warwick  con su gran evento una vez más reafirmará que este es el lugar origen de la poutine; el boleto de $10 le permitirá a las personas ser participes de esté récord histórico al probar 400 gramos de la poutine a partir de la 1 pm en Warwick Gold Star Park en el corazón de Warwick City.

Se espera la participación de 5,000 personas y las ganancias que se recauden del evento se destinarán a la Fundación À Notre Santé del hospital Hôtel-Dieu.

Publicidad