Entre Estados Unidos y Canadá a pesar de su cercanía existe una realidad que los convierte en dos países completamente diferentes, su comida, política, religión y moneda son tan solo algunas de sus características diferenciales.

Estados Unidos y Canadá son dos países hermanos muy similares, pero también muy distintos. Conoce cuáles son sus 10 grandes diferencias.

Publicidad

10.Canadá es más acogedor con los forasteros

A comparación con Los Estados Unidos, Canadá ha recibido más refugiados e inmigrantes, de hecho, una quinta parte de la población nace en el extranjero. Evidentemente Canadá posee políticas migratorias mucho más amigables y asequibles que los Estados Unidos.

9.Los vuelos son más económicos en los Estados Unidos

Los impuestos aeroportuarios que maneja Canadá obligan a sus ciudadanos optar por viajar hacia Europa que, dentro del mismo país, en cambio las personas que viven en los Estados Unidos si desean viajar de un extremo a otro del país, pueden encontrar un vuelo barato sin ningún problema.

8.Canadá es menos violento

En Canadá la venta de armas es restringida, al igual que los permisos para portarlas, por lo general la gente sólo utiliza las armas de fuego para la cacería, que es casi un deporte nacional, en cambio en los Estados Unidos, la violencia con armas ha aumentado debido a que la venta de armas es totalmente legal y muchas personas las portan en su día a día.

7.Los canadienses ponen más énfasis en la educación superior

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mostró que Canadá tiene el mayor porcentaje de mujeres con educación universitaria, en comparación con el 33.4% de los estadounidenses mayores de 25 años que habían completado una licenciatura o superior.

6.Canadá tiene 2 idiomas principales

Mientras los Estados Unidos solo maneja el inglés como idioma principal, Canadá maneja dos idiomas principales: francés e inglés.

5. Los canadienses no usan centavos

La Royal Canadian Mint dejó de distribuir el centavo canadiense en mayo de 2012 porque los costos de producción superaron el valor de la moneda, además los canadienses también usan monedas de un dólar en lugar de billetes.

4.Los estadounidenses hacen muchas más compras en línea

El comercio electrónico solo representa el 7.7% de las ventas minoristas en los EE. UU, en cambio en Canadá solo representa alrededor del 4.5% de las ventas minoristas totales, además, menos de la mitad de las empresas canadienses tienen un sitio web.

3.Canadá tiene educación asequible

Ambos países albergan algunas de las mejores universidades del mundo, pero la educación estadounidense es mucho más costosa, los estudiantes pagan decenas de miles de dólares para obtener un título.

2.Canadá tiene la licencia de maternidad más larga

Los Estados Unidos tiene 12 semanas de licencia de maternidad y no es el gobierno sino el empleador quien la paga, en cambio Canadá tiene la licencia de maternidad pagada por el gobierno por un año, con la opción de tomar más tiempo con un porcentaje más bajo de su salario.

1.Atención médica gratuita en Canadá

La mayoría de los servicios de salud que brinda Canadá son “gratuitos” y en Estados Unidos la gran mayoría de servicios están privatizados y son costosos, atropellando directamente a quienes no pueden pagar su seguro médico.

Publicidad