Toronto ha sido clasificada como una de las ciudades con mayor número de rascacielos del planeta así que algunos de ellos son considerados los más épicos de la ciudad.

Los edificios icónicos y culturalmente más importantes de Toronto se han convertido en parte integral de la identidad de la ciudad y aunque tiene un sinfín de ellos resulta complejo elegir solo 10 de ellos los cuales se seleccionaron no solo por su historia sino también por su presencia física.

10. Commerce Court

Este edificio caracterizado por su piedra caliza del antiguo Banco de Comercio del país llegó a ser el edificio más alto de la Commonwealth en 1930 y que además cuenta con una serie de cabezas esculpidas que miran hacia la ciudad y representan el valor, la observación, la visión y la empresa, una espectacular sala de banca abovedada y una plataforma de observación.

9.Massey Hall

Este famoso edificio de ladrillos rojos de Don Valley tiene más de 120 años, fue construido entre 1893 y 1894 y gracias a su infraestructura rica en acústica se convirtió en el hogar de la Orquesta Sinfónica de Toronto.

8.City Hall

Fue diseñado por el arquitecto finlandés Viljo Revell y gracias a su instagrameable infraestructura se ha convertido en uno de los edificios más fotografiados de la ciudad y además tiene una plataforma de observación en la parte superior de la torre.

7.Maple of Gardens

Maple of Gardens fue una vez el estadio más grande de Canadá de hecho los Leafs jugaron su primer juego allí y ganaron su primera copa; también ha sido la sede de conciertos de bandas tan grandes como los Beatles e incluso de reuniones políticas.

6. Union Station

Este a demás de ser el centro de transporte más ocupado del país también es un sitio histórico nacional; Union Station ha estado en el corazón de la red ferroviaria de Ontario durante casi 90 años.

5.Toronto Dominion Centre

El TD Centre es considerado el complejo de rascacielos icónico de la ciudad y su diseño estuvo a cargo de Ludwig Mies van der Rohe.

4.Gibraltar Point Lighthouse

A pesar de que no compite con los edificios de gran altura reconocidos de la ciudad, este monumento posee gran riqueza histórica y cultural, fue construido en el año 1808 y es el más antiguo de Toronto.

3.Aga Khan Museum

El museo Aga Khan es apreciado por su limpieza y terrenos bien cuidados, el edificio es completamente blanco y su diseño arquitectónico le da un toque especial que lo diferencia de los demás edificios de la ciudad.

2.Gooderham Flatiron

Es uno de los monumentos más icónicos de Toront, Gooderham Flatiron fue construido en el año 1892 y su estructura es totalmente diferente a lo que acostumbramos a ver, posee un diseño único e irrepetible.

1.CN Tower

La CN Tower llegó por varios años llegó a ser el edificio más alto del mundo, tiene 533 metros de altura y desde entonces se convirtió en el edificio icónico te Toronto; la CN Tower cambió para siempre el horizonte de la ciudad desde el momento de su construcción en el año 1976.

Publicidad