Canadá se ha convertido en un popular destino de invierno ideal para practicar esquí, el país posee diferentes centros de esquí y pistas ideales para todos los niveles.

Cada año millones de personas se dirigen a Canadá para esquiar, sus estaciones de esquí son pintorescas y ofrecen una experiencia única, entre los centros turísticos más populares está Mont-Tremblant , Banff y Whistler. Conoce cuáles son los 10 mejores lugares para esquiar en Canadá.

Publicidad

10.Fernie, BC

Fernie Alpie Resort recibe un promedio de nueve metros o 30 pies de nieve al año en sus pendientes muy empinadas, Fernie es conocido como el paraíso de los esquiadores.

9. The Laurentians, Qc

The Laurentians atraen a cientos personas de todo el mundo por el ambiente único de la provincia de Europa y América del Norte, además, allí se encuentran las estaciones de esquí más populares de la provincia de Quebec. En The Laurentians se encuentra Sommet Saint-Sauveur está a solo 45 minutos de Montreal y es un destino popular para el esquí nocturno.

8. Red Mountain,BC

Red Mountain recibe un promedio de aproximadamente 300 pulgadas de nieve cada año, además, Red produce más miembros del equipo de esquí canadiense que en cualquier otro lugar. Este es un lugar reservado para los esquiadores expertos por el terreno traicioneramente empinado y pistas entre los árboles.

7.  Le Massif, Baie-Saint-Paul, QC

Hay más de 40 carreras, la más larga tiene aproximadamente 5 km de largo, Le Massif en Charlevoix es el punto más alto al este de las Montañas Rocosas canadienses, los aventureros encontrarán con lugares perfectos para practicar esquí de fondo, snowboard, escalada en hielo y mucho más.

6. Martock, NS

El centro de esquí Martock está a poca distancia de Halifax y ofrece una mezcla de senderos de fondo y alpinos, es el lugar ideal para los esquiadores novatos y expertos de todas las edades.

5. Sun Peaks, BC

Sun Peaks es la segunda área de esquí más grande de Columbia Británica y la tercera más grande de Canadá, un lugar visitado especialmente por los esquiadores experimentados en el esquí alpino y nórdico.

4. Blue Mountain Resort, ON

Alrededor de dos horas en automóvil al norte de Toronto los esquiadores y practicantes de snowboard se econtrarán con Blue Mountain, considerada una de las estaciones de esquí más populares de Canadá; en Blue se puede esquiar de día de día y de noche en 42 senderos en 364 acres de terreno esquiable.

3.Mont Tremblant, QC

A 130 km de Montreal, en el corazón de las montañas Laurentian se encuentra este popular destino de esquí, la mayor parte del esquí gira en torno a la bien equipada estación de esquí Mount Tremblant.

2.Banff y Lake Louise, AB

Banff y Lake Louise son los mejores lugares de esquí y snowboard en Canadá con los paisajes más increíbles de la temporada. El Parque Nacional Banff es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es justamente en invierno cuando el parque se convierte en un parque de nieve gigante, además, Banff y Lake Louise albergan tres áreas de esquí y snowboard de clase mundial: Mt. Norquay, la estación de esquí de Lake Louise y Sunshine Village.

1. Whister Blackcomb, BC

Las dos montañas (Whistler y Blackcomb) se combinan para formar la zona de esquí más grande de América del Norte. Los esquiadores de todos los niveles tienen oportunidades ilimitadas para la emoción.

Publicidad