Montreal es denominada como la capital cultural de Canadá y alberga algunos secretos poco conocidos.

Conozca los 10 mejores secretos guardados de Montreal que quizás no sabías.

10. Es una ciudad de diseño de la UNESCO

En el 2004 se creó La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN) para promover la cooperación con y entre ciudades que han identificado la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible.

9.No hay rascacielos

Mientras que Toronto presume de ser una de las ciudades con mayor número de rascacielos en el mundo, Montreal solo es reconocida por la llamada Mount Royal, tiene 233 metros de altura y ofrece muchos puntos de vista sobre los vecindarios de la ciudad.

8.Ningún edificio puede ser más alto que Mount Royal

A pesar de no tener rascacielos, en las regulaciones municipales prohíben edificios más altos que la altura de la cumbre de la montaña (233 metros).

7.Es la capital del hockey

El 3 de marzo de 1875 se jugó el primer partido oficial de hockey, el equipo local, los Montreal Canadiens, ganaron la Copa Stanley.

6. Ha sido escenario de algunas de las mejores películas de la historia

Cada año en Montreal se filman más de 600 películas y la industria cinematográfica proporciona aproximadamente 35,000 empleos directos; películas como Blades of Glory, Life of Pi, Batman & Robin, The Red Violin, Catch Me If You Can, The Aviator, The Curious Case of Benjamin Button y X-Men fueron filmadas en Montreal.

5.Tiene más carriles dembici que cualquier otra ciudad de América del Norte

 En el último recuento, había más de 800 km de caminos para las bicicletas por la ciudad y se están construyendo muchos más.

4.Su bandera muestra 5 símbolos que representan a los cinco pueblos fundadores

El pino blanco y sus raíces representa a los pueblos indígenas, la flor de lis a los franceses, la rosa a los ingleses, el cardo a los escoceses y el trébol representa a los irlandeses.

3.Es la única ciudad canadiense que ha acogido los juegos olímpicos de verano

Se llevaron a cabo en 1976

2.Tiene un segmento del muro de Berlín

La ciudad de Berlín donó una pequeña sección del muro que una vez dividió Alemania Oriental y Occidental, en reconocimiento del 350 aniversario de Montreal en 1992, la pieza de concreto se encuentra en el Ruelle des Fortificaciones.

1.Es la más grande de las más de 200 islas que conforman el archipiélago de Hochelaga

Muchas de las islas están deshabitadas y algunas forman un parque «nacional», el Parc national des Îles-de-Boucherville, es un parque provincial.

 

 

Publicidad