Nueva York en la última década se ha convertido en el hogar de llamativos y lujosos rascacielos con diseños increíbles y por supuesto precios ostentosos.

Ahora el horizonte de Nueva York se ha revitalizado con rascacielos como One 57 y Hudson Yard, según expertos, la ciudad se destaca mundialmente desde el siglo pasado por el tamaño de sus edificios que ilusionan con «habitar el cielo», pues las torres de última generación marcan el antes y el después de Nueva York.

Publicidad
  • Oculus

Por un total de $4 mil millone Oculus desarrolló una  estructura en forma de pájaro la cual fue concebida como otro símbolo de renacimiento. el arquitecto Santiago Calatrava logró crear un desarrollo arquitectónico digno de ser uno de los más representativos de Nueva York.

  • 432 Park Avenue

La torre de 1.400 pies se completó en el año 2015 y hasta hace poco se llamó el edificio residencial más alto del mundo, sus apartamentos extremadamente costosos se convirtieron en su gran característica, de hecho, en el año 2017 un conjunto de tres unidades fue vendido por $ 91.1 millones.  432 Park Avenue de Rafael Viñoly tiene una serie de ventanas simétricas que recorren todo el edificio marcando sutilmente la fachada de hormigón que le dan un toque bastante elegante a la torre.

  • The High Line

En el año 2009 se inauguró la primera sección de High Line. Cada año más de 7 millones de personas se pasean por la extensión de 1.45 millas de High Line.

· One World Trade Center

One World Trade Center es uno de los edificios más simbólicos de Nueva York; David Childs de Skidmore, Owings & Merrill fueron los encargados de diseñar el ostentoso edificio de vidrio brillante que se eleva 1.776 pies.

· One57

Este edificio residencial de 90 pisos y 1.004 pies de altura se inauguró en junio de 2012, sus 25 pisos inferiores son parte del hotel Park Hyatt y el resto son viviendas. El lujoso One57 se convirtió en un símbolo de la creciente desigualdad entre ricos y pobres de Nueva York.

· DSNY Salt Shed

Este extraño, único y llamativo edificio cívico fue completado esta década posee una infraestructura que muchos la catalogan como no atractiva, sin embargo, es uno de los edificios de Nueva York más extravagante e irreales.

· Via Verde

A comparación de algunos edificios de NY incluidos en la lista este complejo de viviendas asequibles se encuentra en el sur del Bronx y es un poco más humilde, cuenta con más de 200 apartamentos designados para neoyorquinos de bajos y medianos ingresos.

· Via 57 West

Via 57 West tiene una estructura en forma de tetraedro que se elevaba como un faro brillante en el extremo de la calle West 57th Street. El arquitecto danés Bjarke Ingels desarrolló un concepto como «un híbrido entre el bloque perimetral europeo y un rascacielos tradicional de Manhattan».

· Vessel

Con 15 pisos de alto y tiene 2.500 escalones Vessel es la nueva atracción de Nueva York se encuentra en el corazón de Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan, posee 80 plataformas de observación rodeadas de lujosos rascacielos. The Vessel es el último monumento construido hasta hora en New York y se le conoce también como la mega-escalera.

 

 

Publicidad