Toronto es la segunda ciudad con el mercado inmobiliario más sobrevalorado del mundo y esto no le ha caído nada bien a sus habitantes.

Toronto posee un sinfín de problemas entorno a la asequibilidad de viviendas, la escasez de ofertas y las bajas tasas provocaron que la ciudad se convirtiera en la segunda con el mercado inmobiliario más sobrevalorado del mundo, generando un dolor de cabeza constante en sus habitantes.

Publicidad

Según los datos de Statistics Canada reveló que las diez áreas censales más grandes de Canadá, Toronto y Vancouver son los menos satisfechos con sus viviendas. Toronto tiene la tasa de satisfacción de vecindarios más baja con un 82 % de las diez áreas censales metropolitanas más grandes.

El informe confirmó que en el 2018 las personas en Toronto presentaron el nivel más bajo de satisfacción con su vivienda, según Statistics Canada “los hogares en Toronto tenían más probabilidades de vivir en viviendas inadecuadas, mientras que los hogares en Quebec tenían menos probabilidades de hacerlo”.

Para medir la tasa de satisfacción en la Encuesta de vivienda canadiense se tomaron en cuenta factores como la seguridad, el desorden del vecindario, las características sociodemográficas y los servicios, todos los elementos asociándose también con la densidad de población.

Gracias al informe fue posible precisar que la satisfacción del vecindario estuvo relacionada en gran parte con el sentido de pertenencia a la comunidad, de hecho, los hogares encuestados que participaron en un grupo comunitario dentro del vecindario tuvieron una tasa de satisfacción del vecindario del 89% frente a una tasa del 84% para otros hogares.

El estudio determinó que “las personas que viven en áreas rurales estaban más satisfechos con su vecindario con un 91.4% que las personas que viven en pequeños, medianos y grandes centros de población urbana de Canadá».

Publicidad