Gracias a los derechos de los pasajeros de la UE, los canadienses que experimenten retrasos en sus vuelos cuando viajan desde Europa podrían obtener una significativa suma de dinero.

Los retrasos y cancelaciones de vuelos son los problemas más comunes al momento de viajar y curiosamente los derechos de los pasajeros de la UE son poco conocidos, por lo que los viajeros canadienses no presentan un reclamo para cobrar, de no ser así los pasajeros podrían beneficiarse económicamente de dichos inconvenientes.

Publicidad

Según estas reglas están hechas para beneficiar a los pasajeros, los viajeros que se han retrasado tres horas o más pueden obtener entre 250 y 600 euros, lo que equivale a $366 y $880 CAD, respectivamente, sin embargo, en las regulaciones se excluyen los retrasos en los vuelos causados ​​por factores incontrolables o problemas mecánicos que se descubren fuera de los controles de mantenimiento regulares.

Las normas actuales de la UE establecen que las aerolíneas están en la obligación de enviar una nota por escrito a los pasajeros retrasados detallando sus derechos y además deben publicar información en línea y al momento del check-in.

Para acogerte a las reglas de la UE debes estar en una aerolínea de la UE para cobrar una compensación. Actualmente Canadá solo compensa con $ 2.400 a los viajeros si han sido expulsados ​​de un vuelo con exceso de reservas. A partir del 15 de diciembre se agregarán más regulaciones en Canadá lo que significa que los viajeros también podrán solicitar una compensación si su vuelo se ha retrasado más de tres horas, o sea que las grandes aerolíneas como Air Canada, WestJet y Air Transat, deben pagar entre $ 400 y $ 1.000, en cambio las aerolíneas más pequeñas como Swoop estarán obligadas a pagar un monto que oscila entre los $125 y $500.

Los pasajeros pueden elegir qué reglas quieren aplicar a su caso y eso puede requerir un poco de investigación. Según las reglas de la UE los pasajeros pueden cobrar entre € 250 y € 600 ($ 366 y $ 880) cuando se demoran tres horas o más en llegar a su destino final, pero cuanto más largo sea el retraso, mayor será el pago.

 

 

Publicidad