Montreal se ha caracterizado por se una ciudad hermosa y con vibraciones europeas que a menudo enamora a los turistas que la visitan y la califican como una ciudad romántica.

La ciudad más romántica de Norteamérica es Montreal, por lo menos así lo reveló la encuesta de We Love Dates, afirmando que no hay ninguna ciudad norteamericana como esta, pues posee una increíble vida nocturna, parques ilimitados, deliciosos restaurantes y un sinfín de atractivos turísticos.

Fue Nueva York la ciudad que ocupó el segundo lugar y no logró superar a Montreal que en la clasificación mundial quedó en la casilla #11 superando a destinos altamente populares como Dublín, Los Ángeles y Marrakech.

We Love Dates justificó de la siguiente manera el por qué Montreal quedó en una clasificación tan alta: «un centro de ciudad encantador, junto con opciones de vida nocturna modernas y atractivas, hay algo para cada pareja en la capital cultural de Quebec». 

En la clasificación mundial como era de esperarse París ocupó el primer lugar, esta ciudad es catalogada como el destino predilecto por las parejas, el romance está allí a flor de piel.

El top 5 de los destinos románticos clásicos quedó clasificado así: Sydney, Australia, Venecia, Italia, Kioto, Japón y Brujas, Bélgica.

Y en el top 11 de la clasificación mundial se encuentran países como Dubrovnik, Praga, República Checa, Budapest, Hungría y claramente Montreal liderando el ranking de las ciudades de Norteamérica.