Según el ranking de Top Universities, Montreal se ubica como la sexta mejor ciudad universitaria del mundo y la número uno de Norteamérica.

La destacada posición que tiene la ciudad de Montreal se debe a su multiculturalismo, amabilidad de sus residentes, multilingüismo y su próspera escena artística y a pesar de estar en un envidiable lugar la ciudad a perdido 2 posiciones desde el año pasado, pasó del cuarto al sexto lugar.

El estudio clasificó a Montreal como la capital cultural de Canadá por se una ciudad acogedora tanto para los estudiantes como para los extranjeros, además, Top Universities señala que la ciudad es reconocida por su estilo de vida relajado pero animado, por sus actuaciones en vivo, bulevares atractivos, cultura del café, una gama ecléctica de lugares de arte y su excelente vida nocturna.

Los factores considerados para la clasificación fueron: opiniones de los estudiantes, actividad del empleador y la asequibilidad; en general en el ranking, Montreal ocupa 12 lugares más alto en el indicador de clasificación de estudiantes que la ciudad de Toronto.

Estas son las 10 mejores ciudades estudiantiles:

  1. Londres
  2. Tokio
  3. Melbourne
  4. Munich
  5. Berlín
  6. Montreal
  7. París
  8. Zurich
  9. Sydney
  10. Seúl
Publicidad