Riverside, California y Phoenix, Arizona son las ciudades que comparten los 3 primeros lugares con Montreal, Canada, como las mejores ciudades para nuevos empleos en América del Norte, según un nuevo estudio de Montreal International.

La ciudad canadiense que ha experimentado el mayor crecimiento económico desde el año 2018 ha sido Montreal, presentando en el periodo del 2016 y 2018 un crecimiento del 5,6% en el número total de empleos creados. Este crecimiento económico y laboral se le atribuye a los prósperos sectores tecnológicos.

Publicidad

El estudio revela que durante el mismo periodo los empleos creados en los sectores de alta tecnología subieron un 9,1%colocando a Montreal en el tercer lugar entre las 20 ciudades principales, incluso por delante de mercados clave como San Francisco, Los Ángeles, Seattle y la ciudad de Nueva York.

En lo que respecta al sector tecnológico en todo Norte América, Montreal ocupa el segundo lugar en aeroespacial, el sexto en tecnología de la salud y el séptimo en tecnología de la información, por ende, Montreal lidera el camino en la creación de empleos de alta tecnología.

En el año 2018 la ciudad ocupó el sexto lugar entre las 20 principales ciudades de Canadá y EE. UU, pero esta vez su crecimiento ha sido tal que  cerca del 8% del número total de empleos están concentrados en los sectores de alta tecnología.

El sector tecnológico en Montreal es una de las industrias de más rápido crecimiento con increíbles y amplias ofertas laborales; Los trabajos en alta tecnología incluyen las tecnologías de la información y las comunicaciones, las ciencias de la vida y las tecnologías de la salud, y los sectores aeroespaciales.

 

 

Publicidad