Por un vecindario del área de Clarkson habitantes han denunciado la presencia de varios coyotes enfermos con llagas abiertas y parches en la piel.

Coyotes con sarna están rondando alrededor del área de Truscott Dr., Clarkson Rd. Y Hindhead Rd, miembros de una comunidad de Mississauga han publicado en Twitter fotos de los coyotes que se han estado apareciendo por el área durante el día.

Publicidad

Mississauga Animal Services afirmó que ha estado recibiendo informes preocupantes de residentes en el área de Clarkson / Lorne Park luego del avistamiento de un par de coyotes sarnosos en el área, la sarna es una enfermedad cutánea causada por ácaros parásitos que se caracterizan por parches de piel sin pelo que a menudo están cubiertos de llagas o parches gruesos, además es una enfermedad ocasionalmente contagiosa a los humanos.

Según Parathan Mohanarajan, oficial de educación pública de Animal Services, han respondido a más de 30 llamadas de servicio en relación con coyotes enfermos, heridos y coyotes que representan una amenaza para el público, por lo tanto junto con  Toronto Wildlife Centre están trabajando juntos para atrapar y tratar a los coyotes; Su objetivo es liberar a los animales en el futuro.

Hasta el momento y por fortuna no hay ningún reporte de casos de enfermedades que se propaguen a los residentes de la zona; hasta el momento han sido capturados dos coyotes han sido capturados esta temporada.

De acuerdo con la concejala Karen Ras, «Se necesita una gran cantidad de recursos comunitarios, municipales y sin fines de lucro para tratar de manejar este problema».

Los residentes pueden denunciar los avistamientos a través de la línea directa del Centro de Vida Silvestre de Toronto al 416-615-3000 y / o al número de despacho de servicios para animales 905-615-3000

Publicidad