Razones porque emigrar a Canadá

7721

Durante los últimos años, Canada ha estado aceptando alrededor de un cuarto de millón de nuevos inmigrantes cada año.

Las personas con habilidades, experiencia laboral, buen conocimiento del idioma inglés o francés y sin antecedentes penales, pueden calificar para la Residencia Permanente. Una vez aceptados, los individuos pueden gozar del hecho de que tendrán el privilegio de vivir permanentemente en un país consistentemente calificado por las Naciones Unidas como uno de los mejores países del mundo para vivir.

Canada es el segundo país más grande del mundo en espacio geográfico, rico en recursos naturales incluyendo reservas de petróleo. Canada tiene más lagos que el resto del mundo combinado. Puede haber hasta 2 millones, con 563 lagos de más de 100 kilómetros cuadrados. Los más grandes de Canada incluyen el Lago Huron (Ontario), el gran Lago Bear (territorios del noroeste) y el Lago Superior (Ontario).  El Lago Winnipeg, es el quinto de Canada y el 11º más grande del mundo, y se encuentra en Manitoba.

Durante muchos años, Canada ha sido considerado como un país que ofrece una excelente calidad de vida, impulsado por un alto nivel educativo, por el Sistema de salud, la oportunidad de establecer nuevos negocios, la buena influencia económica y una optima seguridad pública. El servicio médico de Canada es público, no se requiere de pago para ser atendido o tratado medicamente.

Los Canadienses se enorgullecen de estimular a todos sus residentes a honrar sus propias culturas. En 1971, Canada adoptó una política nacional de multiculturalismo, que celebra la diversidad del país. Canada es el primer país del mundo en adoptar una política de multiculturalismo, incentivando la diversidad y el pluralismo. Hoy por hoy, Canada tiene más de 35 millones de habitante, y una quinta parte son inmigrantes. De hecho, Canada es el hogar de personas de más de 200 orígenes étnicos. Alrededor de 4,3 por ciento de la población Canadiense proviene de una etnia aborigen y el 19,1 por ciento pertenece a una minoría visible. Los grupos más grandes entre estas minorías visibles son asiáticos del sur, chinos y africanos, seguidos por filipinos, latinoamericanos, árabes, asiáticos del sudeste, asiáticos del oeste, coreanos y japoneses.

Canada ofrece muchos beneficios a sus residentes. Los empleados cubiertos por el Ley del trabajo de Canada, tienen derecho a hasta 35 semanas de pago por permiso de maternidad (55% de su salario promedio semanal). Los residentes que se cuidan de un recién nacido o de un nuevo hijo adoptado tienen derecho a la licencia parental de hasta 18 meses. Los padres tienen derecho a un seguro de empleo si cumplen con los criterios y requisitos. Si un residente decide solicitar el beneficio extendido de padres, el/ella puede tener derecho a recibir de la semana 36 a la semana 61, 33% de su salario promedio semanal.

Además, los beneficios tributarios de los residentes incluyen pagos mensuales de acuerdo a sus ingresos anuales. Estos beneficios tributarios incluyen el crédito GST/HST, el beneficio Trillium y el beneficio por tener niños menores.

Canada es el quinto mejor país del mundo para envejecer, con programas exclusivos de pensiones de vejez y sistema de atención de la salud. Y si eso no es suficiente:

  • la economía es una de las más grandes del mundo, por lo que Canada es una de las Naciones más ricas con un nivel de vida consistentemente alto
  • las tasas de desempleo son más bajas que muchos otros países
  • Canada es el principal contribuyente a la informática, descubrimientos médicos, ciencia espacial y tecnología
  • Canada es uno de los países más pacíficos del mundo
  • mientras que otras naciones continúan debatiendo el tema, Canada ha estado celebrando la inclusión y los matrimonios homosexuales durante años.

Y algo sumamente importante; los canadienses son corteses. De hecho, su cortesía es una de las razones por las que Canada mantiene una relación armoniosa con otras naciones y la razón por la cual los niveles de satisfacción general son consistentemente altos.

Canada tiene una gran libertad económica debido a que sus finanzas públicas son sólidas, confiables y transparentes.

Los bancos Canadienses y el sistema bancario son mejores y más fuertes (4 de los 10 mejores bancos del mundo son Canadienses).

Canada tiene una tasa de desempleo relativamente más baja que Estados Unidos, particularmente entre los trabajadores jóvenes.

Canada tiene mejores beneficios laborales, vacaciones pagadas y permisos pagados, incluyendo el permiso por maternidad y la licencia paternal.