Con esta nueva propuesta de construir la línea ferroviaria de alta velocidad entre Canadá y EE. UU se crearán hasta 200 mil nuevos empleos.

La línea de ferrocarril de alta velocidad conectaría a la ciudad de Vancouver con algunas ciudades de los Estados Unidos, esta es una propuesta que está sobre la mesa en etapa de análisis, según lo informó el Departamento de Transporte del Estado de Washington.

La propuesta se basa en unir a Vancouver con la ciudad Seattle y Portland, el tiempo de viaje en el recorrido Vancouver-Seattle se reduciría a 1 hora y entre Vancouver-Portland tomaría menos de 2 horas ya que el ferrocarril se desplazará a una velocidad de aproximadamente 400 km por hora.

Algunos medios han informado que el gobierno de NDP de Columbia Británica ya ha contribuido $ 300,000 a este proyecto que además tendrá algunas paradas adicionales durante el recorrido como lo son en Surrey, Everett o Bellingham, lo cual a parte de demorar un poco el viaje también atraerá a más usuarios.

Con el fin de mejorar el tiempo de viaje y aumentar las probabilidades de transporte se planea este proyecto ya que se ha informado que Vancouver, Seattle y Portland tienen las calles, cuarta, sexta y décima más congestionadas de Norteamérica.

A parte de mejorar la congestión vehicular la nueva línea ferroviaria también aportaría al medio ambiente ya que se podría ayudar a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Uno de los tantos efectos positivos que este proyecto traería es el beneficio económico masivo, pues el Ministerio de Empleo, Comercio y Tecnología de Columbia Británica informó que el enlace ferroviario podría generar hasta 200 mil nuevos empleos y un crecimiento económico estimado en $335 mil millones.

A pesar de que la construcción de la línea tomaría una fuerte suma de dinero equivalente entre los $24 mil millones y $42 mil millones en gastos de construcción iniciales, se ha mencionado que si es viable llevarla a cabo ya que los ingresos cubrirían los costos operativos para 2055. 

Se prevé que con este nuevo sistema ferroviario los ingresos de tarifas generarán aproximadamente entre $ 156 millones y $ 250 millones y a demás para el año 2040 la cifra viajes se elevaría entre 1.7 millones y tres millones anuales.

Publicidad