Aunque resulte extraño hay personas que dicen sentirse enamoradas de ellas mismas, de tal manera que no se consideran ni hetero ni homosexuales.

Hasta el momento muchos sexólogos expertos piensan que la autosexualidad es una orientación sexual desconocida, sin embargo, hay muchas personas que tienen fantasías sexuales consigo mismo afirmando que se masturban con imágenes o fantasías suyas.

Claramente esta es una manera de vivir la sexualidad muy poco conocida y deja ver como las orientaciones sexuales son más diversas de lo que se pensaba, de hecho, muchas personas aun no se han tomado un momento de su tiempo para  pensar si sus preferencias sexuales pueden circunscribirse  a la propia persona.

La autosexualidad no corresponde a tener una alta autoestima, sino que es la capacidad de tener una relación romántica y sexual con nuestra persona, sin necesitar de alguien más para llegar al orgasmo y satisfacer los deseos sexuales.

Según explicó la sexóloga Emma Placer, al igual que los heterosexuales se sienten atraídos por personas del sexo opuesto y los homosexuales por personas del mismo sexo, los autosexuales se sienten atraídos por sí mismos.

Al estar esta orientación sexual tan poco común ha generado un sinfín de incógnitas en la sociedad, hasta tal punto de considerarla como una enfermedad mental.

Se explica que la clave de la autosexualidad no parece estar en el hecho de gustarse uno mismo sino que nadie está en la capacidad de superar ese nivel de amor propio.

Publicidad