En la Isla Ward la Autoridad de Conservación de la Región de Toronto (TRCA, siglas en inglés) propone construir una nueva playa para proteger a las Islas de Toronto de las inundaciones.

Dependiendo de la protección contra inundaciones elegida para la isla el costo del proyecto oscila entre los $13.9 millones y $16 millones el cual será preparado por WF Baird & Associates Coastal Engineers Ltd, el proyecto busca aumentar la elevación de la cresta de las estructuras de protección de la costa, dirigir el drenaje de la superficie a los sumideros que se instalaron en 2018 y proteger las áreas residenciales bajas con bermas.

Además de la protección de la isla de Toronto la nueva playa tendrá un paseo marítimo en la Isla Ward con un diseño similar Paseo Marítimo de Rockley en Barbados, este se extenderá hacia el norte desde los muelles de ferry existentes.

Según en el informe presentado por TRCA este nuevo proyecto pretende atraer a los turistas que desembarcan del Ferry hacia lo largo de la costa en vez de caminar por las calles residenciales.

Dicha propuesta también incluye la construcción de muros de inundación para la Isla Algonquin, agregar un muro de concreto a lo largo del dique existente en la planta de Tratamiento de Agua de la Isla, elevar las vías del tren Centerville y elevar los caminos arteriales.

En total son 4 propuestas que conforman el proyecto en la Isla Ward:

1.Hacer un paseo marítimo que se extiende desde el muelle de ferry de Ward’s Island hasta la intersección de First Avenue y Lakeshore Avenue. También incluiría tres quebradas, tres playas y un puente peatonal sobre la ensenada de Ward’s Island.

2.Hacer un paseo marítimo más corto que se extiende desde el muelle de transbordadores de Ward’s Island hasta la intersección de Bayview Avenue y Third Avenue, y solo tendría dos quebradas y dos playas.

3. Hacer un paseo marítimo aún más corto que va desde el muelle de ferry de Ward’s Island hasta el primer rompeolas y solo una playa.

4. Hacer una berma a lo largo de la costa desde el muelle de ferry de Ward’s Island hasta la intersección de First Avenue y Lakeshore Avenue.

Publicidad