Recientemente Toronto ha sorprendido a las grandes ciudades tecnológicas al posicionarse como una de las ciudades de mayor crecimiento en el sector tecnológico de Norteamérica.

En el reciente informe de Scoring Tech Talent, Toronto superó a los centros tecnológicos más importantes de Norteamérica como Austin, Nueva york, Boston y Washington DC, convirtiéndose en el tercer con mayor mercado de América para el talento tecnológico.

En total fueron 50 mercados medidos y como resultado evidenció que de todos ellos solo Toronto logró tener el grupo de talentos de mayor crecimiento con un aumento del 54% lo que se traduce a un total de 80.100 empleos tecnológicos agregados en los últimos 5 años e igualando la cantidad de empleos en dicho sector creados en el área de la Bahía de San Francisco desde el año 2013.

Tanto Toronto, San Francisco y Seattle han presentado un crecimiento en lo que respecta a los empleos tecnológicos dejando como resultado un positivo efecto en la economía de sus países.

El puntaje de clasificación es basado en 13 importantes indicadores como los títulos tecnológicos completos, oferta de talento tecnológico, el crecimiento, el costo, la concentración, la perspectiva de la industria para el crecimiento del empleo tecnológico, la perspectiva de mercado para el crecimiento de los costos de viviendas de alquiler y oficinas.

En el listado lograron incluirse algunas ciudades canadienses como lo son Vancouver, Montreal y Ottawa en las posiciones 12,13 y 19 respectivamente.

San Francisco, Seattle y Toronto obtuvieron puntajes de 84.79, 73.82 y 69.88, respectivamente.

  1. San Francisco
  2. Seattle
  3. Toronto
  4. Washington DC
  5. Nueva York
  6. Austin
  7. Bostón
  8. Denver
  9. Atlanta
  10. Raleigh-Durham (NC)
  11. Dallas-Forth Worth
  12. Vancouver
  13. Montreal
  14. Baltimore
  15. Salt Lake City
  16. Portland
  17. Minneapolis
  18. San Diego
  19. Ottawa
  20. Fénix
Publicidad