La búsqueda de la felicidad es algo que nos encontramos buscando constantemente, pero para la ciencia el secreto de la felicidad es viajar ya nos da mas felicidad que la riqueza material.

Es claro que a muchos le gusta salir de compras, esto no malo por supuesto, pero para la ciencia esa felicidad es algo momentáneo, ya que al pasar los días esa emoción empieza a ser fugaz. Lo que sucede es que cuando te vas a acostumbrando los objetos nuevos, empieza a bajar la satisfacción y empieza la necesidad de pensar en las próximas compras.

Publicidad

Pero no se puede comprar la felicidad, por esto se convierte en un circulo vicioso. No es que el dinero sea malo, solo la herramienta para hacer la vida mas fácil y bajar el nivel de estrés, pero este no puede garantizar la satisfacción en la vida.

Según la universidad de Cornell, quien realizó esta investigación, hay una buena opción para no caer o romper el ciclo, ya que el profesor de psicología Thomas Gilovich, descubrió que comprar y viajar generan la misma cantidad de felicidad en las personas, pero las diferencia es que mientras la sensación de comprar es pasajera, los recuerdos del viaje generan por mucho mas tiempo la hormona de la Felicidad.

Para Gilovich las pertenencias adquiridas no son parte de ti, aunque puedes crear un vinculo con ellas, no son parte de tu identidad. Pero un viaje si, ya que hace parte de tu identidad y tus experiencias.

Además, también informan que la felicidad se da por la conexión que brinda viajar por salir de la rutina y explorar nuevos lugares y culturas, así se crean recuerdos duraderos que son difícil de olvidar.

Otras actividades que también crean recuerdos duraderos y felicidad son realizar deportes extremos, adquirir nuevas habilidades o asistir a eventos inusuales. Es por esto que las experiencias generan felicidad, así que viajar es una buena opción para ser feliz.

Publicidad