En el mes de junio la compañía Sidewalk Labs presentó un borrador del Plan Maestro de Innovación y desarrollo (MIDP) para Quayside, un ambicioso proyecto enfocado hacia el futuro que comprometía aproximadamente 190 acres.

A 12 acres fue reducido el vecindario de alta tecnología propuesto por Sidewalk Labs, la compañía hermana de Google que se enfoca en ciudades futuristas y desarrollo urbano que esta vez tiene su atención puesta en Toronto; en junio la compañía presentó su plan el cual pretendía desarrollar 190 acres de propiedad, pero debido a una serie de «problemas críticos» en su esquema inicial Sidewalk acordó reducir su plan a los 12 acres y si este tiene el éxito esperado Sidewalk podría tratar de expandir su ciudad inteligente, pero tendrá que pasar por un proceso formal nuevamente.

Publicidad

El acuerdo entre Sidewalk Labs y Waterfront tiene que ver con una serie de «realineamientos» sobre lo que considera un «problema de umbral», Sidewalk Labs aceptó todas las correcciones de Waterfront para recapitular la historia del proyecto.

Waterfront Toronto, que es administrado por un consorcio de los gobiernos federales, provinciales y municipales no aprobó el MIDP de 1.524 páginas, lanzado en junio por Sidewalk Labs; el 24 de junio en un comunicado el presidente de Waterfront, Stephen Diamond, dijo «Está claro que Waterfront Toronto y Sidewalk Labs tienen perspectivas muy diferentes sobre lo que se requiere para el éxito».

Luego de los realinamientos, Dan Doctoroff, CEO de Sidewalk Labs, expresó «Queremos ser socios de Waterfront Toronto y los gobiernos para construir un vecindario innovador e inclusivo». El acuerdo significa que Sidewalk Labs continuará desarrollando su propuesta, junto con la evaluación del proyecto por parte de Waterfront Toronto y la mayor participación del público. El consejo de Waterfront Toronto tomará una decisión final el 31 de marzo de 2020.

Publicidad