La Super visa es un tipo de visa de entrada múltiple a largo plazo para padres y abuelos de residentes permanentes o ciudadanos canadienses.


La Super Visa para padres y abuelos es un permiso de residencia temporal que permite que los padres y abuelos permanezcan hasta 2 años en Canadá por visita. Es válido por hasta 10 años.

Una visa regular de entradas múltiples también es válida por hasta 10 años, pero solo la Super visa o visa de los abuelos permite estancias de hasta 6 meses por visita. Como mencionamos anteriormente, esta visa es para padres y abuelos de residentes permanentes o ciudadanos canadienses. Los padres o abuelos se deben considerar admisibles en Canadá y deben cumplir con otras condiciones.

Por ejemplo, los solicitantes necesitan una carta de apoyo financiero de su hijo o nieto en Canadá,  en la que se exprese que cumple con los ingresos mínimos requeridos para sostener a su familiar en el país durante el tiempo de estadía.

Los solicitantes de la Super visa, bien sean padres o abuelos, también deben comprar y presentar un comprobante de seguro médico canadiense que cumpla con los requisitos mínimos y los cubra durante al menos 1 año.

El proceso es diferente si los padre o abuelos solicitantes son de un país donde se requiere una visa para ingresar a Canadá como visitante.

 

En Q´pasa, tu blog en español favorito, te contamos cuáles  son los pasos que debes seguir si deseas aplicar a la Super visa:

Super Visa - Abuelita

1) Para obtener una Super visa de padres o abuelos, también debes proveer a la embajada una prueba de que usted es el padre o abuelo de la persona que desea visitar (por ejemplo, un certificado de nacimiento, certificado de bautismo u otro documento oficial que lo nombra como padre o abuelos),una carta de invitación de su hijo o nieto que incluya planes de cuidado e información sobre el número de personas que viven en su hogar en Canadá,una prueba de que su hijo o nietocumple con el límite de  ingresos (LICO), y prueba de que tiene seguro médico privado de una compañía de seguros canadiense válida por al menos un año y que esta cubre la atención médica, los costos del hospital y su regreso a su país de origen,

 


2) Pague sus tarifas de solicitud
En la mayoría de los países, las tarifas de solicitud deben pagarse en dólares canadienses. Tenga en cuenta que si presenta una solicitud impresa en un VAC, tendrá que pagar las tarifas de los servicios de VAC. Estas tarifas no están incluidas en sus tarifas de solicitud de IRCC.

 

3) Envíe su solicitud
Nota: Las familias deben enviar sus aplicaciones en un paquete a la ubicación donde se procesará al solicitante principal (según su tipo de aplicación).
Seleccione el país / territorio desde el que solicitará información para saber dónde enviar su solicitud.

 

4) Verificar el tiempo de procesamiento
El tiempo que se tarda en procesar su solicitud depende de la oficina de visas donde se presentó.

5) Entrevista con un oficial de visas
Es posible que necesite ir a una entrevista con un oficial de visas, por lo tanto prepárese para ello dependiendo del tipo de visa al que aspira, en este caso, Super visa o visa de padres y abuelos.

6) Examen médico
Necesitará un examen médico para ingresar a Canadá con una Super visa de padres y abuelos. Un oficial de inmigración canadiense le enviará instrucciones sobre qué hacer.