Cada vez se van revelando más detalles de la nueva criptomoneda de Facebook que al parecer sumaría a whatsapp como plataforma principal.

A mediados del 2018 iniciaron las especulaciones sobre los planes que tenía Facebook de desarrollar su propia criptodivisa para realizar transacciones dentro de su propia plataforma, ahora al parecer esa idea está a punto de ser una realidad.

Publicidad

El objetivo planeado por Mark Zuckerberg es que los más de 2.700 millones de usuarios registrados puedan utilizar en cualquier parte del mundo la propia criptomoneda de Facebook llamada Libra lo cual ha generado un sinfín de comentarios y recelos a nivel mundial.

Pero la pregunta de muchos es ¿Qué es la Libra?, seguramente aún muchos internautas no entiendan de que se trata este nuevo anuncio lanzado por esta famosa red social, la Libra es una criptomoneda que permite a los usuarios realizar transacciones inmediatas sin necesidad de un intermediario, entre un emisor y un receptor en cualquier parte del mundo de manera rápida, sencilla y eliminando costos que suelen adicionarse con las monedas tradicionales.

Es importante saber que la nueva divisa de Facebook no es exactamente lo mismo que un Bitcoin, de hecho, se trataría de una stablecoin, la cual estaría vinculada a un fondo de dólares estadounidenses para garantizar su estabilidad y sea resistente tanto al bitcoin como al resto de las criptomonedas.

Hasta el momento se dice que la entidad encargada de controlar la Libra es una asociación radicada en Suiza, Libra Association, de la cual más de 28 grandes compañías hacen parte, tales como Spotify, Mastercard, Visa y algunos importantes fondos de capital riesgo.

Todos los usuarios de Facebook podrán usar esta nueva Criptomoneda o por lo menos este es el propósito de la red social la cual explicó que cada usuario podrá ingresar a la plataforma por medio de una app o navegador de internet.

Se espera que ya sea a finales de este año o inicios del 2020 que entre en funcionamiento la Libra, sin embargo, por algunos motivos de las autoridades monetarias de todo el mundo el lanzamiento de esta se podría retrasar.

Publicidad