De 40 principales ciudades estudiadas Toronto logró ubicarse en la lista de las 15 mejores ciudades del mundo por el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Toronto es el 13º entre las 40 ciudades mundiales que fueron estudiadas por Kisi, un desarrollador estadounidense de sistemas de control de acceso, empresa encargada de realizar la clasificación de “ciudades para el mejor equilibrio entre trabajo y vida”, un estudio que sirve como guía para que las ciudades comparen su capacidad de apoyar el cumplimiento de la vida de sus residentes.

El informe tiene como objetivo mejorar la vida personal y profesional de los trabajadores y para ello analizó cómo el estilo de vida de los residentes exige que su ciudad sea un lugar más atractivo en general para el trabajo y la vida.

Para evaluar el equilibrio saludable entre la vida laboral y personal en las 40 ciudades mundiales estudiadas, Kiwi se basó en datos de departamentos de estadísticas gubernamentales, firmas de inteligencia privadas, datos de organizaciones laborales, oficinas de censo, el bienestar social y la habitabilidad.

En la escala de clasificación Toronto se ubicó en el 13º lugar, de 100 logró obtener un puntaje de 66.35, dos ciudades canadienses también lograron clasificarse en las primeras 15 posiciones, Vancouver y Ottawa llegaron a la lista, ocupando el 10º y 11º puesto respectivamente.

En lo que respecta al ranking de salud mental, Toronto se ubicó en la casilla número 5, Vancouver en sexto lugar seguida por Ottawa que se ubicó en el séptimo lugar.

Bernhard Mehl, CEO de Kisi, explicó que el estudio tiene como finalidad crear conciencia sobre como las ciudades y los países pueden contribuir a la felicidad y el bienestar general de la fuerza laboral.

 

Publicidad