Toronto continúa avanzando en su objetivo de convertirse en el Silicon Valley Canadiense gracias a las grandes compañías tecnológicas que habitan esta ciudad.

Más que sus atracciones culturales y comerciales Toronto en los últimos años se ha convertido en uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo, su rápido crecimiento la han posicionado como una de las principales sedes para los empleos tecnológicos y desarrollo de la inteligencia artificial.

Aunque Silicon Valley ha sido el lugar de nacimiento de importantes empresas tecnológicas, existen otras ciudades que ofrecen grandes oportunidades de crecimiento a las nuevas empresas tal y como es el caso de Toronto, una ciudad que cuenta con grandes emprendedores e inversores.

Grandes empresas como Facebook, IBM, Shopify, Microsoft y Google tienen sede en el corredor de Toronto y Waterloo junto con otros miles de nuevas empresas, además, Toronto es una de las ciudades con mayor número de startups gracias a los accesos que ofrece a algunos de los mejores campos de innovación del mundo.

Se espera que en poco tiempo Toronto la ciudad más cosmopolita de Canadá supere a Silicon Valley con sus innovaciones tecnológicas, fondos gubernamentales, inversiones tempranas en inteligencia artificial, tecnologías de aprendizaje automático en sus universidades y políticas de inmigración amigables con la tecnología permitiendo la residencia de trabajadores altamente calificados.

Toronto es un centro de tecnología en crecimiento y sorprendentemente está trayendo a la ciudad un número significativo de empleos e inversiones en el sector tecnológico, por ejemplo, Salesforce planea invertir cerca de $2 mil millones en el país en los próximos 5 años y Accenture y Amazon planean ofrecer 800 y 600 nuevos empleos.

“Silicon Valley North” es el apodo que mejor se le acomoda a Toronto que fue elegida como la sede de operaciones de empresas tecnológicas como Netflix, Uber, Amazon, Salesforce, Accenture, entre otras, además de ello, entre el 2012 y 2017 la ciudad atrajo cerca de 82.100 empleos en tecnología para alcanzar un total de 241.400 empleos en dicho sector, o sea, un crecimiento de casi 52%.

Algunos factores que han contribuido al crecimiento de Toronto como una de las nuevas mecas tecnológica del mundo son la disponibilidad de talento universitario y los fondos destinados por parte del gobierno canadiense para apoyar el sistema educativo, especialmente para títulos de posgrado en aprendizaje automático.

La diversidad, talento universitario y concentración intelectual son algunos de los factores claves que ayudan a que Toronto continúe con su evolución tecnológica, fomente la creatividad y la resolución de problemas.

Un centro de tecnología convincente es el gran objetivo al que le apuesta Toronto también conocida como Silicon Valle North.

Publicidad