El pasaporte canadiense en diferentes estudios se a ubicado en las primeras casillas de la lista de los pasaportes más poderosos del mundo y esta vez se ubica en la posición #4.

Los viajes sin restricciones, o bueno, sin tantas restricciones es lo que los canadienses pueden disfrutar con su tan anhelado pasaporte, pues el más reciente estudio de Global Passport Power Rank ha clasificado al pasaporte canadiense como el cuarto más poderoso del mundo.

Publicidad

En total fueron 199 pasaportes incluidos al estudio para ser comparados y obtener los mejores resultados, analizando los países miembros y territorios de las Naciones Unidas.

7 países fueron agregados en el año 2018 a la lista de países a los que sus ciudadanos pueden viajar sin visa, actualmente los canadienses pueden viajar a 116 países sin visa y obtener una visa a su llegada a 50 países; a principios de junio Brasil eliminó oficialmente los requisitos de visa de turista para los canadienses, según lo explicó Global Passport Power Rank.

Singapur, Noruega, Francia y Suecia también comparten la cuarta casilla con Canadá y disfrutan del mismo poder que les otorga tener el cuarto pasaporte más poderoso a nivel mundial.

Los Emiratos Árabes Unidos poseen el pasaporte más poderoso del mundo y encabeza el listado, seguido por Luxemburgo, España y Finlandia que comparten la segunda casilla, en la posición #3 se encuentra el Pasaporte de los Estados Unidos compartiendo la casilla con otros 10 países y en la posición número 4 está el pasaporte de Canadá.

Actualmente los titulares del pasaporte de los Emiratos Árabes Unidos pueden ingresar a 173 países sin una visa previa o al obtener una visa de llegada.

Estos fueron los métodos aplicados por Global Passport Power Rank para determinar el rango individual de cada pasaporte.

  1. Puntuación de movilidad (MS): incluye visa sin visado (VF), visa a la llegada (VOA), eTA y eVisa
  2. El Índice de Desarrollo Humano 2018 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (IDH del PNUD) se utiliza para romper el empate. El IDH del PNUD es una medida significativa de la percepción del país en el extranjero «.
  3. VF parte de su puntuación vs VOA
Publicidad