Canadá es un país multicultural conocido por sus hermosos paisajes naturales, su gente amable y por sus excelentes oportunidades educativas y laborales.

Al ser un país diverso tiene algunos datos curiosos que quizás muy pocos conozcan, aquí tenemos las 10 cosas más curiosas que solo pasan en Canadá.

10.Cambio Climático

Canadá es el único país que puede experimentar las 4 estaciones en 24 horas, ya es costumbre para los canadienses ver como la temperatura fluctúa de un día a otro; en el año 1962 en Alberta el clima pasó de estar de -19 grados centígrados a 22 grados centígrados en una hora.

9.Los canadienses se disculpan mucho

Aunque suene un poco extraño, los canadienses no pueden evitar pedir disculpas por todo, es algo que está en su cultura, por algo Canadá es conocida como una de las naciones más educadas del mundo.

8.Santa responde las cartas de navidad

Hasta el momento Santa y sus voluntarios han respondido más de 10 millones de cartas en 30 idiomas y esta cifra tiende a aumentar cada año.

7.Himno nacional en francés

Los canadienses pueden cantar la mitad de su himno en francés y la otra mitad en inglés, esto como parte de las políticas de inclusión que maneja el país.

6.Maneja un inglés diferente

Muchas características del inglés canadiense provienen de la influencia del inglés británico, sin embargo, Canadá tiene un diccionario de inglés separado de América.

5.Tiene 2 idiomas diferentes

El inglés y el francés son los 2 idiomas principales que se hablan en Canadá donde el inglés predomina en casi todo el país exceptuando en la provincia de Quebec donde predomina la lengua parisina.

4.Carnes exóticas

No es extraño encontrarse en la sección de carnes de un supermercado canadiense carnes de camello, caballo, venado e incluso carne de avestruz.

3.Pista de aterrizajes de ovnis

La primera pista de aterrizaje de ovnis en el mundo se encuentra en la provincia de Alberta, específicamente en St. Paul y fue construida en el año 1967.

2.Alumnos dotados

En las pruebas PISA los alumnos  canadienses puntúan una medida de 527 sobre los 600 puntos posibles en Matemáticas, lectura y ciencia, el promedio global está en 497.

1.Amantes a la cerveza

Más del 80% de las bebidas alcohólicas que se consumen en Canadá es la cerveza.

Publicidad