10 cosas para hacer en Central Park

213

El parque urbano más conocido de Nueva York y uno de los más grandes del mundo es Central Park o también conocido como el “Pulmón Verde” de Nueva York, son más de 3.4 kilómetros para explorar y disfrutar, los deportes, festivales y áreas verdes están a disposición de los locales y turistas.

En pleno corazón de la ciudad se encuentra el parque más visitado de los Estados Unidos, Central Park ha sido sede de grandes producciones y se ha convertido en un referente mundial, este parque de forma rectangular tiene pistas de patinaje, zoológico, canchas y muchas otras atracciones para disfrutar.

10.Paseo en barca

Es un plan muy romántico o muy familiar, independientemente del contexto que lo enfoque, el paseo en barca por el lago de Central Park es una de las cosas favoritas que los neoyorkinos y visitantes disfrutan hacer a demás que requiere de un pequeño costo, algo así como $15 dólares, es una alternativa entretenida de recorrer el parque.

9.Patinar sobre la pista de hielo

Central Park es tan grande que hasta pista de patinaje tiene, la pista Wollman Rink se instala en el parque a finales de octubre y hasta principios de abril, durante esta temporada se convierte en la actividad más demandada.

8.Pasear en bicicleta

Si dar un paseo en barca es una buena alternativa, montar en bici también lo es, es un plan que se puede realizar como deporte o de manera recreativa, ambas son opciones validas en Central Park, las bicicletas igual están disponibles para alquilar.

7.Observación de aves

Son casi 270 especies de pájaros y halcones que están en los 250.000 árboles del parque; la observación de aves se ha realizado de manera tradicional por lo tanto existen varios expertos en el tema que se encargan de guiar la excursión de observación.

6.Visitar el zoológico

La visita al zoológico es una de esas que se puede realizar en familia, son más de 130 animales que alberga el zoo de Central Park convirtiéndose en una gran atracción del parque en especial para los más pequeños.

5.Ver un partido de Béisbol

Como bien se sabe el Béisbol es el deporte estrella de los Estados Unidos y fácilmente se puede ver un partido ya sea junior o senior los domingos, una tradición de la cultura americana.

4.Picni

Las áreas verdes del parque están a disposición de todos los visitantes y para sacarle mejor provecho hacer un Picnic es la actividad más común por parte de los neoyorkinos que comparten un buen rato acompañado de comida y amigos.

3. Tavern on the Green

Es el restaurante más famoso de Central Park que está en funcionamiento desde el año 1934 y en el año 2009 cerró sus puertas, pero 5 años después Tavern on the Green reapareció con su más exquisita variedad gastronómica.

2. Subir al Belvedere Castle

El parque es extenso y los visitantes quieren tener una vista privilegiada que les permita tener un buen panorama y que mejor que hacerlo dese las diferentes terrazas del edificio Belvedere Castle a partir de las 10 am y hasta las 5 pm de manera gratuita.

1.Recorrer The Mall

Es sin duda uno de los mejores recorridos de Central Park y uno de los lugares que más ha salido en películas, es difícil elegir entre las mejores opciones de este gran lugar, lo que si se sabe es que el paseo por The Mall es encantador rodeado de esculturas, olmos y bancos.