La idea de migrar a otro país, hace parte del proyecto de vida que tienen miles de personas y uno de los destinos más apetecidos para migrar es sin duda alguna Canadá, ya que por su excelente reputación en diversos ámbitos a nivel mundial puede ser el vividero perfecto para una persona que desee desarrollar su vida o parte de esta, en un país desarrollado.

 

Existen múltiples opciones para aquellos que desean migrar a este país, y se debe optar por la que más se acomode a las necesidades que se tienen en el momento, teniendo en cuenta que las posibilidades que hay de radicarse en Canadá dependen de diversas variables como por ejemplo el país de procedencia, los intereses de estadía (trabajo o estudio), y el lugar específico del país en el que deseas permanecer.

 

Entre las opciones más conocidas para migrar a Canadá podemos resaltar las siguientes:

 

1)      Supervisa: Esta es una de las formas más sonadas para migrar a Canadá y beneficia  especialmente a los padres y abuelos de personas que residen permanentemente en Canadá o que son ciudadanos canadienses; esta opción les permite permanecer dos años por visita en el país y además de esto tiene una validez de 10 años.

 

2)      Solicitar el patrocinio de familiares: si eres hijo o hija menor de 22 años y no estas casado,si eres abuelo, abuela, padre, madre, esposo y/o pareja de una persona residente en Canadá, puedes migrar a dicho país si aquella persona solicita patrocinarte para que puedas vivir allá; este patrocinio, se refiere puntualmente a que la persona residente debe suplir y proveer los recursos necesarios para hacerse cargo de tu persona por tiempos estipulados en la ley migratoria.

 

3)      Refugiado: Las personas que están fuera de su país de origen  y se encuentran desprotegidos o en peligro de persecución son declarados como refugiados, esta condición permite migrar a Canadá luego de que se lleve a cabo un complejo proceso de comprobación, ya que Canadá se ha atribuido el compromiso genuino de proteger a aquel que se encuentre en esta situación.

 

4)       Visa para trabajar o estudiar: El trabajo y el estudio siempre resultan ser un buen motivo para migrar a otro país, por tal razón, si tus planes son educarte en él o hacer parte permanente o parcial de su fuerza de trabajo, puedes obtener la entrada de manera más sencilla.   

 

Ten siempre en cuenta que estas opciones conllevan procesos que implican tiempo y lo más seguro es que exista una ideal para ti, elige la más adecuada para que tu experiencia de vida en Canadá sea lo más agradable y provechosa posible. Así mismo, podrás disfrutar de un sin número de oportunidades que el país le ofrece a quienes tienen la fortuna de migrar a él.