Continúa pasando el tiempo y aún la revitalización de Union Station no termina, son 9 años que lleva la remodelación y la fecha de entrega se sigue retrasando en un principio se dijo que para el año 2015 estaría lista pero hasta el momento las obras continúan.

Con el fin de mejorar la calidad y la capacidad del movimiento peatonal y ampliar el tamaño del centro de transporte más transitado de Canadá, la revitalización está apoyada por el gobierno de Canadá que aportó $164 millones y por el gobierno de Ontario que invirtió $ 172 millones, en un principio el precio original fue de $640 millones pero tiempo después se elevó a más de $800 millones.

Con la renovación será más fácil ingresar y salir de las plataformas del tren, el área total del GO concourse quedará de 123.000 pies cuadrados, triplicando su tamaño original y a medida que el espacio se expande también aumentará la cantidad de escaleras y ascensores entre las salas y las plataformas.

En enero inició el servicio de tren GO entre las Cataratas del Niágara y Torondo en los días de la semana y ahora los corredores de Lakeshore tienen acceso a 220 viajes por semana o sea un 18% más que antes.

El avance más significativo de la remodelación es la excavación que se realizó por debajo del nivel del piso de Union Station para ubicar la nueva zona de comida, más espacios comerciales y 2 nuevas instalaciones de tránsito, la ampliación del espacio comercial ha sido también uno de los cambios más notorios pues son 30.000 pies cuadrados más.

Se espera que a finales de este año se finalice la remodelación para que luego Metrolinx personalice el espacio; las nuevas escaleras, los sistemas eléctricos y mecánicos se instalaron el año pasado al igual que la reparación de la mampostería del techo del Gran Salón    .

La primera área que se abrió en el nivel inferior de Union Station fue el Union Food Court en el mes de noviembre en un espacio de 25.000 pies cuadrados y con capacidad de más de 600 personas, la nueva construcción sigue avanzando con sus instalaciones.

Por ahora continúan los trabajos en las plataformas GO para evitar que las personas estén cerca de los trenes que pasan, por lo tanto Metrolinx está instalando baldosas táctiles amarillas más amplias a lo largo del borde de la plataforma. La implementación de nuevos tableros digitales, iluminación, cámaras de seguridad, un sistema mejorado de megafonía, funcionarán incluso cuando no haya energía.

Al año cerca de 65 millones acuden a Union Station y esta cifra puede aumentar considerablemente para el año 2030, se dice que puede llegar a duplicar la cifra actual